mega888 Exitosa jornada por el Día Mundial del VIH- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
06/12/2017
Exitosa jornada por el Día Mundial del VIH
La finalidad de llevar a cabo esta actividad comunitaria fue educar, concientizar y mejorar la comprensión de esta enfermedad como un problema importante de salud a nivel mundial, “ además para desmitificar la imagen de la persona con VIH ya que con un tratamiento adecuado la persona puede realizar una vida normal y tener una mejor calidad de vida” , explicaron los profesionales.
Además 30 centros de atención primaria de la salud de la provincia se vistieron de rojo en conjunto con los Hospitales de Puerto Iguazú, Eldorado, Jardín América, Oberá y Apóstoles que realizaron actividades con la comunidad.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Salud Publica a través del Programa Provincial de ITS-VIH-SIDA, las subsecretaria de Atención primaria, políticas Sociales de la Vice Gobernación, la Subsecretaría de Desarrollo Social, la Municipalidad de Posadas, INADI, Colectivo 108 y Fundación Huésped y los hospitales del Interior , entre otros.
Continua la semana de la prevención del VIH en el Hospital Materno Neonatal
El Hospital Materno Neonatal continua la semana de la prevención del VIH hasta el 7 de diciembre. Mañana el Servicio de Infectologia realiza una charla con los pacientes y el 7 de diciembre se realizará el cierre de la semana con un ateneo con actividades de trasmisión vertical del VIH, a cargo de la Jefa de Infectologia Dra. Rosa Ramírez.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS