Edición N. 797 - 16/09/2019 - Ediciones Anteriores
06/09/2019
TEC.LA COMENZARON LAS CAPACITACIONES PARA FACILITADORES EN LA ESCUELA DE ROBOTICA
Tras varias reuniones en la Ciudad de Buenos Aires, la diputada Nacional, Flavia Morales, gestionó dichas capacitaciones con el objetivo de continuar con la línea de formación continua para dar respuesta a las tareas diarias, en lo que respecta a innovación y disrupción de los espacios de aprendizaje; en el marco de la sancionada Ley Disruptiva VI Nro 212.

TEC.LA es una formación para formadores de Latinoamérica. Su objetivo es dejar instalada la capacidad para que cualquier educador incorpore nuevas prácticas educativas y desarrolle espacios donde se estimule el pensamiento computacional. Permeando todos los espacios educativos con el objetivo de lograr que niños y jóvenes puedan manejar la tecnología que usan, mejorando su capacidad para solucionar problemas, su manera de pensar, de ordenar la información, de procesar las situaciones complejas. Se trabaja como una habilidad por ende es transversal a distintas disciplinas, que excede los espacios específicos de las Ciencias de la Computación y programación.

El pensamiento computacional se propone como una metodología de resolución de problemas y a la vez una manera de concebir al mundo desde la óptica de los modelos computacionales. Para poder: Construir mejores perspectivas laborales a futuro para los jóvenes de hoy, fomentar los mejores usos y apropiación de la tecnología, brindar herramientas para la resolución de problemas de diversa índole
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS