Edición N. 797 - 16/09/2019 - Ediciones Anteriores
06/09/2019
Primera jornada misionera de bioimágenes se realizó en la Legislatura
En la apertura de la jornada, la diputada provincial Natalia Rodríguez, autora de un proyecto que pretende brindar respuesta al requerimiento de los profesionales, recordó las etapas que fueron recorriendo para la elaboración de la propuesta legislativa.

En principio, aseguró que “los destinatarios son los licenciados, los técnicos y los estudiantes del IMES; son fundamentales porque establecen una política de la provincia en camino a la mejora continua de la calidad de atención a la población”.

Pero, amplió su concepto para incluir a “la población de la salud misionera como la verdadera destinataria de todo esto”, a partir de la “seguridad y calidad” que los futuros colegiados “van a brindar desde su lugar de trabajo”.

Por su parte, Alicia Farías, miembro de la comisión que promueve la creación del colegio profesional, aseguró que “los licenciados y técnicos en la realización de estudios y tratamientos por imágenes son esenciales en los tiempos tecnológicos actuales para que los médicos diagnostiquen con mayor precisión las enfermedades que aquejan a nuestros pacientes”.

“Cuando estamos de pie, estamos listos para hacer algo, y la acción del día de hoy es comprometernos a que la excelencia de nuestra vocación de servicio, tanto académica como laboral, sea reconocida en los ámbitos provincial, nacional e internacional”, enfatizó.

Para la representante legal del Instituto Misionero de Estudios Superiores, Maritza Ramos, “tenemos la mejor salud pública del país, porque tenemos la mejor gente trabajando en nuestros hospitales y en nuestros CAPS”.

Recordó los pasos que siguieron en el instituto para armar la Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes que ofrecen, la cual fue aprobada en el ámbito nacional. “Primero empezamos en el hospital y después seguimos en las aulas del IMES”, precisó al referirse ya al dictado de las clases”.

Ramos aseguró que los técnicos, a futuro, “con un ciclo complementario van a poder ser licenciados”.

Respecto del colegio al que aspiran, consideró que “tiene que defender y nuclear a todos, porque todos hacen a la fuerza increíble que tiene esta provincia en formar gente para el bienestar de los misioneros”.

Los animó a que “cada día haya mejor calidad en el servicio, porque eso hace a la dignidad de cada uno y de esta provincia que quiere seguir superándose”.

Para el ministro de Salud, Walter Villalba, los Poderes Legislativo y Ejecutivo son “un equipo de trabajo que ha puesto la salud como emblema, como estandarte de un proyecto político que mira siempre hacia adentro de la provincia, pensando en el bienestar de los misioneros”.

“Tratamos de ser vanguardia regional nutriéndonos de lo mejor que haya en el mundo y el país, en pos de que no haya una separación entre la salud para ricos y la salud para pobres”, dijo.

“Creemos que la salud no es un bien que se deba comerciar, es un derecho que debe estar al alcance de todos”, sentenció, y desatacó que se trata de “un acierto más del ingeniero Carlos Rovira al canalizar este tipo de inquietudes”.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS