Edición N. 797 - 16/09/2019 - Ediciones Anteriores
06/09/2019
El Embajador Legislativo Misionero, presente en El Soberbio
Mirta Hirschfeld, vicedirectora del BOP 38, resaltó el papel de las nuevas tecnologías entre las herramientas que ofrece el Embajador Legislativo: “lo vemos muy positivo, siempre y cuando estén con la guía y el apoyo del docente, ya que hay muchísima información, y hay muchas actividades que se pueden bajar de allí”, expresó.

Los chicos son “nativos digitales pero siempre hay que acompañarlos con nuevas formas de trabajar, para que las actividades áulicas sean más productivas, más divertidas, y nosotros podamos también aprender con nuestros alumnos”, aseguró.

“De aquí en más la tecnología no va a parar, es una oleada que se nos viene y tenemos que aceptarla, por eso desde la escuela estamos trabajando en un proyecto de robótica, de formación docente, así que estamos a full, la tecnología en el bachillerato se aplica y se utiliza de la mejor manera”, afirmó.

Para el intendente local, Roque Soboczinski, “los chicos se dan cuenta de que el Poder Legislativo marca las pautas y desarrolla muchas veces proyectos muy notables para toda una comunidad y para una provincia que día a día necesita crecer”.

“Hay mucho para construir en esta provincia y sin duda que la organización en la proyección debe ser el marco donde se organiza todo y se empieza con base sólida y firme”, manifestó.

“Los chicos se meten un poquito más en la tecnología, es un conocimiento que ha llegado a la escuela y es seguramente muy provechoso”, destacó.

Para Nicolás, estudiante de la EFA, fue “una experiencia donde se pudo aprender sobre el Poder Legislativo de la provincia con el uso de tablets y computadoras”. Dijo que fue “divertido, llevadero, muy agradable”.

Mientras que Lautaro y Leticia, de la Escuela 740, destacaron que pudieron “aprender más sobre las leyes”. “Nos recordó algunas de nuestras promesas de lealtad, como la Constitución Nacional, y la del Medio Ambiente”, enfatizaron.

“Esperamos que puedan recorrer más lugares, que enseñen a más chicos y que vuelvan”, auguraron.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS