Edición N. 797 - 16/09/2019 - Ediciones Anteriores
06/09/2019
Carlos Arce participó del TEDx en Posadas
Tedx es un evento que reúne a jóvenes de nuestra provincia con ideas sobresalientes y experiencias positivas para que compartan sus testimonios con sus pares. Participaron más de 800 jóvenes que con sus historias pueden inspirar a otros.
El objetivo del evento es dar a los jóvenes la oportunidad de escuchar historias de superación, de sueños e inspiración por parte de otros jóvenes oriundos de su misma provincia. Poner en valor su creatividad, estimular sus sueños y proyectos con ejemplos altamente motivadores.
En la apertura Arce incentivo a los jóvenes a animarse a soñar y desarrollar sus potencialidades “Todos tenemos talentos, aprovechen estas oportunidades y sean mejores que nosotros” señaló.
Este año el lema del TEDx fue “Inspirados por Naturaleza”, Misiones es un reservorio del 52% de la biodiversidad del país, nos inspira con la fuerza de su naturaleza siempre presente a reconocer los talentos que existen entre nuestros jóvenes y a trabajar para que las oportunidades para su desarrollo se den en su lugar de origen y evitar así una emigración que parecía obligada.


Los speakers del evento fueron:
– Matias Sebely, expuso sobre el proyecto “Comida por un dólar” ideado por emprendedores misioneros
– Analía Zacarías es ciclista de BMX e integra la selección argentina y compite en todo el mundo
– Nahuel Ramos, de Villa Bonita trabaja en la reforestación de bosques nativos
– Mariana Espindola, la discapacidad la hizo salir de una relación de violencia, ahora es embajadora de AccesApp una app de turismo sustentable para la discapacidad
– Sergio Moya, es Ingeniero, diseño un sistema de sensores para la defensa de la fauna autóctona
– Tomás Nieto, es un estudiante de 15 años de Aristóbulo, ganó un concurso de la NASA.
– Rodrigo Gómez, diseña y produce ladrillos ecológicos.
-Juan Carlos Beltrán/Adrián Gómez, son alumnos de la EPET 25 y construyeron el Transformer
– Lucas Romero, se refirió a la historia de tres emprendedores misioneros.
Acompañaron la jornada los diputados electos Rita Nuñez y Lucas Romero Spinelli, la Subsecretaria de la Mujer y la Familia Prof. Benilda Dammer, la Ministra Secretaria de Agricultura Familiar Marta Ferreira y el concejal Mario Alcaráz. Además el evento contó con un break de comida saludable que brindó la Secretaria de Agricultura Familiar y números artísticos representados por Rulo Espindola y la Murga del Monte.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS