Edición N. 746 - 17/09/2018 - Ediciones Anteriores
06/09/2018
Lanzaron en la Escuela de Robótica programa que difunde la tarea legislativa nacional
lúdicamente el proceso de elaboración de leyes en Argentina y una segunda parte en la cual se les ofrece un recorrido del Palacio del Congreso Nacional mediante dispositivos de realidad virtual.

Hoy se concretaron en las Escuelas número 4 “Fraternidad” y 718 “Medalla Milagrosa”, ambas de Posadas. Mañana, a las 9.30 estarán en la Escuela 949 de San Vicente y desde las 14, en la 348 “Colonia San Lorenzo de San Pedro”.

Participaron de la presentación los diputados nacionales por Misiones Verónica Derna, Daniel Di Stéfano, Flavia Morales y Jorge Franco; en representación del Consejo General de Educación, el vocal de Educación Secundaria y Superior, Miguel ángel Pintos; los diputados provinciales Rosana Argüello y Nicolás Daviña; y el referente de la iniciativa, empleado del Congreso Nacional, Hugo Monteagudo de León y el equipo de trabajo.

En la oportunidad, Monteagudo de León agradeció el recibimiento de la provincia y brindó detalles del Programa creado hace dos años con el objetivo “de dar a conocer la función de los legisladores en las diferentes escuelas, y poder crear un vínculo con la comunidad educativa”.

Inicialmente, generaron material didáctico institucional que se distribuye en los establecimientos educativos, y en mayo de este año se inauguró una nueva modalidad: “empleados de Cámara van a las escuelas a contar qué pasa en la Cámara de Diputados, en los eventos culturales, y durante el trabajo en comisión”. La expectativa es “fomentar en los chicos la importancia de las leyes en la cotidianeidad”, dijo.

Además, “los diputados asisten a las escuelas para compartir con los chicos su experiencia como legisladores, contarles cómo es la dinámica de trabajo en el Congreso y conversar sobre los proyectos de ley que impulsan”, contaron.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS