Edición N. 700 - 25/09/2017 - Ediciones Anteriores
06/09/2017
Menotti: "Argentina fue un espanto"

Argentina empató ante Venezuela en el Monumental, puso en jaque sus posibilidades de jugar el Mundial de Rusia y despertó el enojo y las críticas de hinchas, periodistas y entrenadores como César Luis Menotti, que cuestionó a Jorge Sampaoli por su propuesta y a quien aseguró no entender.


"El fútbol es como el tango, tiene pausa, tiene aceleración, tiene ritmo, tiene cambios. Argentina juega desde el vértigo y eso es el peor enemigo de un futbolista, que cada vez que agarra la pelota sale corriendo para adelante", explicó el DT campeón del mundo en 1978.


"Así están estos, ponen drones, dan charlas, ponen catorce tipos a laburar y cuando agarra la pelota Messi sale corriendo para adelante a ver si se puede gambetear a todos. No es lo mismo dirigir el Sevilla que la Selección Argentina, y sobre todo si tenés a Messi y a todos esos jugadores que juegan en equipos muy importantes. Es muy difícil imponer esta idea y la verdad que no lo entendí al equipo. Lo digo con bastante prudencia porque no hablé nunca con Sampaoli", amplió Menotti disgustado con el rendimiento que mostró la Selección.


"Ver todo esto fue un espanto. Yo me acuerdo que jugué dos partidos con Venezuela: en Caracas ganamos 7-0 y en Rosario 11-0, 18 goles en dos partidos y ahora tengo que ver que nos cuesta ganarle. Definitivamente, algo en nosotros no anda bien", reflexionó una de las voces más autorizadas para hablar de la Selección.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS