Edición N. 808 - 02/12/2019 - Ediciones Anteriores
06/08/2019
HERRERA AHUAD: “Misiones tiene una educación disruptiva y revolucionaria”
Gobernador Roca, lunes 6 de agosto. En una reunión de trabajo realizada y organizada por docentes de la UDPM y de la agrupación Adomis, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad entregó telas que serán usadas como materia prima tanto en los talleres de las escuelas como en organizaciones sociales intermedias.

En ese contexto Herrera Ahuad destacó el trabajo y el liderazgo de Marilú Leverberg como líder y referente de los docentes misioneros a quienes agradeció “por estar, acompañar y conformar un verdadero equipo de trabajo”. Dijo que desde afuera se puede ver cómo los objetivos se van cumpliendo y “quizás ustedes no se dan cuenta de los logros en educación, de hasta dónde hemos llegado y podemos llegar”.

El vicegobernador destacó el espíritu de los docentes misioneros, “toman la bandera de la solidaridad, de la hermandad, de la humanidad, de la ayuda, saben reconocer cuándo y dónde hay alguien que los necesita y, con voluntad inquebrantable, se ponen a su disposición para superar barreras, asistiendo a personas que tal vez no tuvieron la oportunidad de acceder a la educación. Por eso siento admiración, están acá en un sistema que les permite capacitarse y superarse día a día sin importar la edad, y eso tiene ver con una decisión política del gremio”.

Ante un auditorio atento, Herrera Ahuad insistió en que “estamos mostrando a la Argentina que desde la lucha por los intereses de los trabajadores de la educación también se puede generar una construcción colectiva del tejido social, aun en los momentos más difíciles”.

El vicegobernador aseguró que en otras provincias argentinas no se vive la misma situación, que para cualquier gobernante es un obstáculo adaptar el sistema educativo, mientras en Misiones los docentes eligieron formarse, capacitarse para estar a la altura de las exigencias de la sociedad, “y cuando esto se da, nuestra educación se transforma en revolucionaria”.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS