Edición N. 753 - 05/11/2018 - Ediciones Anteriores
06/07/2018
Aumenta un 4% la tarifa en pasajes de media distancia
En diálogo con El Territorio, Juan Manuel Fouce, titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) declaró que esta medida es “irrisoria” y que “ni vale la pena incrementar el boleto por los costos que implica la actualización en toda la papelería y en los servicios. Ese 4 por ciento es prácticamente inaplicable, terminás gastando más en papeles”, agregó.


Además explicó que para pagar el salario de un chofer, con el incremento se necesitan 2.000 pasajeros en la máxima, 20.000 en la mínima. Según lo informado por el funcionario, en septiembre les otorgarían otro 4 por ciento de aumento no acumulable al anterior, es decir que nuevamente sería poco favorable.


Según Fouce, sólo con el incremento del dólar -que en un mes y medio fue de 8 pesos-, “ya hay mucho más dinero del que nos dieron de tarifa”.


En este sentido, el funcionario lamentó la decisión del gobierno: “Golpeó fuertemente a estas empresas y eso va a ser traducido en pérdidas muy grandes, no sólo en reducción de servicios sino también en pérdidas de puestos de trabajo”, finalizó.


Eliminarán piso para tarifas de pasajes en micro


Tras anunciar que a partir de agosto no habrá precios mínimos para la venta de pasajes aéreos en vuelos de cabotaje, el Gobierno ahora redobló la apuesta al afirmar que también se eliminará el piso tarifario para el caso de los micros de media y larga distancia.


Así lo confirmó el propio ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien en declaraciones a medios nacionales sostuvo que “van a aparecer y están apareciendo nuevos servicios low cost de micros”, y anunció: “Estamos liberando totalmente la banda de los micros para que también puedan cobrar lo que quieran”. “Las empresas de colectivos tienen que ser también low cost. Fueron diseñadas para suplir un avión que no existía o que te rompían la cabeza, porque eran una estafa”, argumentó el funcionario, y agregó que “en estos dos años y medio hay cientos de miles de personas que subieron a un avión por primera vez”. “El sector aéreo genera mucho empleo, más turismo y más desarrollo económico. Se avanza en esta línea ya que ahora hay más empresas, más rutas y más competencia. Aerolíneas crece y hasta propondrá nuevas promociones y hay más pasajeros”, señaló. Asimismo, ratificó que los impuestos a los pasajes al exterior no aumentarán.
(El Territorio)
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS