Edición N. 784 - 17/06/2019 - Ediciones Anteriores
06/06/2019
La jefa del FMI admitió que subestimó la crisis argentina
El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció este miércoles que subestimó la "situación increíblemente complicada" de la economía argentina, y que controlar la inflación "tomó mucho más tiempo" de lo esperado.


Fue la directora ejecutiva del Fondo, Christine Lagarde, la que admitió el "error de cálculo". Sin embargo, se mostró "razonable y esperanzadamente positiva" sobre la evolución de la actividad económica del país, pese al estancamiento del aparato productivo y la caída del consumo.


Al hablar en Washington en el Instituto de la Empresa Americana, la funcionaria reconoció que el FMi y el Gobierno subestimaron la gravedad de la crisis. "Es una situación económica increíblemente complicada que creo que muchos jugadores, incluidos nosotros, subestimamos un poco cuando empezamos a tratar de armar con las autoridades argentinas un programa", dijo la economista.


Al hablar sobre la inflación, advirtió: "En lugar de estabilizarse y disminuir gradualmente como habíamos anticipado, está mostrándose mucho más resistente de lo que pensábamos".


"Ahora está empezando a declinar, pero está demorando más de lo que anticipamos", reiteró. Lagarde insistió en que el programa acordado con Macri "terminará siendo un plan exitoso". Sin embargo reconoció que el escenario político abierto puede modificar el cuadro. "Esto dependerá de la decisión que tomen los argentinos. Hay eventos políticos que tendrán lugar y que no podemos controlar", dijo en referencia a las elecciones presidenciales.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS