Edición N. 819 - 15/02/2020 - Ediciones Anteriores
06/02/2020
Parque de la Salud: informan sobre las prestaciones del IGeHM durante el año 2019
En este sentido, detallan que se llevaron adelante durante el 2019, en el Área de Clínica Genética, 635 atenciones médica a internados, 1.312 interconsultas en pacientes internado, se registraron 65 consultas a servicio de genética ulterior y 2.697 consultas a servicio de genética inicial.

En relación a las prestaciones del área de forense declaran que se concretaron 938 determinaciones. Mientras que citogenética tuvo 297 ingresos, se entregaron 191 informes.

Datos del IGeHM
el Instituto de Genética Humana de Misiones fue creado en el año 2012, por la Ley XVII-Nº 81, contempla la creación de los Bancos Provinciales de ADN Humano (BPADNH) y de Datos Genéticos (BPDG) y el Registro Único de Personas con Enfermedad Congénita (RUPEC).

Las áreas de servicio
Las principales prestaciones que ofrecen en el IGeHM son: Genética clínica, laboratorio (citogenética y citogenética molecular, genética molecular y genómica, genética forense), bioinformática, trabajo social, salud mental, TIC (tecnologías de información y comunicación), docencia, investigación y extensión.

En el consultorio de genética clínica, se lleva adelante el asesoramiento y diagnóstico genético a cargo de médicos especialistas que trabajan en las etapas: preconcepcional, prenatal, neonatal, pediátrico y adultos.

Razones para consultar al médico genetista
Recién nacidos y niños con malformaciones o con retraso en las pautas de desarrollo y maduración, deterioro neurológico progresivo, talla muy alta o baja, infertilidad que no se deba a problemas hormonales o anatómicos, familiares afectados por una enfermedad genética hereditaria, antecedentes familiares de cáncer de ovario, mama, colon u otros, mujeres embarazadas o planeando un embarazo después de los 35 años, alteraciones del desarrollo fetal, abortos espontáneos recurrentes (dos o más), hijos con alguna enfermedad genética, malformaciones o hijos fallecidos sin diagnóstico, cosanguinidad entre los miembros de una pareja, entre otros.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS