Edición N. 843 - 09/08/2020 - Ediciones Anteriores
06/02/2020
El vicegobernador Carlos Arce participó de la asunción de los nuevos consejeros del Consejo de la Magistratura
Este jueves 6 se realizó la ceremonia de toma de juramento de recambio parcial de representantes del organismo encargado de seleccionar los candidatos a cubrir cargos de Jueces Inferiores y Funcionarios del Ministerio Público y remitir la terna vinculante al Poder Ejecutivo.
A las 11, en el Salón de usos múltiples "Dra. María Luisa Avelli”, se llevó a cabo el acto de juramento y toma de posesión de los nuevos consejeros del Consejo de la Magistratura, en representación del Poder Ejecutivo y de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones.
Las autoridades puestas en función son: Claudia Noemí Gauto consejera titular por el Poder Ejecutivo en lugar de Hugo Andrés Aguirre y los diputados Rita Vanesa Nuñez; (titular); Yamila Lisette Ruiz y Pablo Isaac Lenguaza (suplentes) consejeros por el Poder Legislativo en lugar de los diputados: Nicolás Martín Daviña; Juan Pablo Ramirez y Víctor Jorge Kreimer respectivamente.
La máxima autoridad del Poder Judicial, previo a la puesta en funciones los nuevos consejeros, despidió a los salientes que estuvieron presentes en la ceremonia y destacó la función del Consejo Misionero que se distingue entre los mejores del país "por su respuesta rápida y efectiva en beneficio del pueblo de Misiones y del colegio de abogados trabajando en forma gratuita, rápida y a conciencia, seleccionando el capital humano más capacitado y con una fuerte impronta en el manejo y conocimiento de los derechos humanos”.
La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Carlos Omar Arce; los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Beatriz Velazquez y Froilán Zarza; el diputado provincial Jorge Martín Cesino; Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial; representantes del Ejecutivo y Legislativo provincial; autoridades del Colegio de Abogados de Misiones, entre otros invitados especiales.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS