Edición N. 843 - 09/08/2020 - Ediciones Anteriores
06/02/2020
Continúan las reuniones en los municipios para potenciar los Mercados Concentrador zonales.
Con una firme decisión política de acompañar al productor misionero, desde el IFAI continúan los trabajos articulados con los municipios para promover los Mercados Concentradores Zonales.

El Estado lleva adelante un fuerte respaldo a los pequeños productores brindándoles un lugar de comercialización con todos los servicios sin costo alguno.

La articulación del IFAI, Agricultura Familiar, el Agro y el Ministerio de Industria generó otro dinamismo en la planificación y modalidad de trabajo, que tiene como principal objetivo estar cerca del productor, acompañarlo y brindarle las herramientas que le permitan mejorar su productividad e incrementar su producción.



Esta en marcha la tarea diaria de acompañar a los Mercados concentradores Zonales de Posadas, Obera y Puerto Rico. Con gran expectativa se aguarda el de Eldorado y ya se proyecta la construcción del Mercado Concentrador de San Vicente, según lo anunciara el propio Gobernador Oscar Herrera Ahuad a fines del año pasado.

En ese sentido, con el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodriguez, recorrimos varios municipios para “analizar la situación productiva de la zona” comento el vice presidente Valdir Dos Santos

La primera reunión se concretó en Dos de Mayo, donde conversaron con el Intendente Jose Luis Garay. Luego se entrevistaron con los jefes comunales en San Pedro, Miguel Dos Santos y el Soberbio, Roque Soboczinski y finalmente visitaron productores de Colonia Aurora.

“Buscamos desarrollar y fomentar las fortalezas productivas de cada municipio y la posibilidad de que los jefes comunales acompañen a sus productores en cada uno de los Mercados Concentradores Zonales” explicó el Presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS