Edición N. 784 - 17/06/2019 - Ediciones Anteriores
06/01/2019
La actualización de los DNI y la partida de nacimiento son algunos de los documentos que deben presentarse antes de viajar
Es en este contexto donde muchas personas olvidan que deben tener en regla la documentación necesaria. En el caso de menores, señaló que “los trámites son un poco más complejos, no sólo se requiere la actualización del DNI, sino la partida de nacimiento y, dependiendo las condiciones del viaje, la autorización de los padres del menor”.En este marco, Soto recordó la importancia de actualizar los DNI e informó que la primera renovación se da a los 5 años y la segunda a los 14. “Muchos padres llegan a la Aduana y tienen problemas porque años anteriores las actualizaciones se daban a los 16 años y por ello es que se genera mucha confusión”, mencionó.
En caso de que el menor viaje con personas externas, hay normativas urgentes que deben tenerse en cuenta, en este caso lo soliciten las autoridades. “Es importante que los padres lleven las autorizaciones de viaje de un menor que no sea su hijo, a pesar de que se vayan a lugares cercanos”, comentó.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS