Edición N. 750 - 15/10/2018 - Ediciones Anteriores
05/10/2018
Buscan actualizar la ley que regula la actividad de profesionales obstétricas en Misiones
La obstetricia es una carrera de grado que otorga la capacidad de atención integral a la embarazada, parturienta y puérpera de bajo riesgo obstétrico.

El director ejecutivo del Hospital Materno Neonatal, Hugo Ocampo; el gerente asistencial, David Halac; y la licenciada en Obstetricia y coordinadora de Obstétricas del centro sanitario, Paula Gómez, asistieron a la reunión de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Legislatura para realizar aportes.

Paula Gómez, una de las 39 obstétricas de la provincia, explicó que para los profesionales de la disciplina “esta es una modificación trascendental, que va a dar el marco legal para seguir trabajando con la comunidad”, dijo.

En el mismo sentido, el director del hospital de la madre y el niño indicó que “la fundamentación del proyecto pasa por la necesidad de estar a la altura de las circunstancias para cambiar un modelo ortodoxo”.

“Es también un reconocimiento al área perinatal y al engranaje fundamental que son las obstetras, por el rol que cumplen y por las posibilidades de adaptarse perfectamente a todos los niveles de atención”, agregó.

Por último, David Halac reseñó el proceso de incorporación de obstétricas al sistema sanitario. “En consonancia con un modelo de atención, en su momento tuvimos que importar obstétricas; hoy, pueden formarse en Misiones por la creación de la facultad de obstetricia, que marca un hito tanto en el aspecto técnico como humano”, puntualizó.

El proyecto adopta, recopila, condensa y propone incorporar a la ley provincial vigente los avances en la formación, en la praxis y en las normas que actualmente regulan la actividad de los y las obstétricas.

Además, busca jerarquizar el ejercicio de la profesión, incorporando importantes incumbencias a su campo de acción y dando certeza a los profesionales y a los usuarios de los servicios de salud.

También, involucra derogar ciertos artículos de la ley vigente “que se han tornado obsoletas al día de hoy”, detalla la iniciativa.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS