Edición N. 703 - 17/10/2017 - Ediciones Anteriores
05/10/2017
Los Hospitales de Montecarlo y San Pedro ya cuentan con nuevo edificio
Por la mañana, la comunidad de San Pedro participó de la inauguración del nuevo edificio que está emplazado en el terreno lindante al antiguo hospital. El Gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua remarcó, en el acto de inauguración que “este hospital es mérito de todos los misioneros y felicito a los vecinos que hacen sus aportes. El Estado deber ser inteligente y saber dónde poner los recursos siempre donde más lo necesita la gente”, Y añadió que “lo importante es poner al tope de la agenda a la salud y la educación, y eso es lo que tratamos de hacer todos los días”.
Quien estuvo acompañado por el Intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba,
Por la tarde quedó inaugurado el nuevo edificio del Hospital de Montecarlo con la presencia de vecinos y autoridades municipales, provinciales y nacionales.
El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba destacó el esfuerzo realizado por la Provincia en la construcción de los dos nuevos edificios. Que en los inicios del proyecto se contaba con financiamiento nacional para su construcción, pero nunca fueron adjudicados dichos fondos a Misiones, por lo cual el Gobierno Provincial tomó la decisión de seguir adelante con el proyecto con fondos propios de los misioneros. El dinero que ingresa por pago de impuestos provinciales está destinado a estas obras. Obras que vienen a brindar una mejor calidad de atención para los misioneros”.
El monto de inversión del nuevo edificio del Hospital de San Pedro fue de $42.943.638,84, en Montecarlo la inversión fue de $42.964.655,96.
Características:
Hall de Ingreso, Vacunatorio-peso-talla-sala de espera, Administración, Dirección, Farmacia, Cocina, Enfermería, 7 Habitaciones de Internación (c/Baño , capacidad 14 camas), Sala de Espera, 5 Consultorios, baños públicos, Laboratorio, Sala de Informes, Sala de Extracciones, Sala de Rayos X. Sector de emergencias: sala de espera, admisión, consultorio y baño públicos. Ingreso de ambulancia.
Shock Room (2 camas), Sala de Recuperación (4 camas), Dormitorios Guardia, Office Limpieza, Sala de Lavandería. Residuos Patológicos, Esterilización- entrega de materiales- lavado y sellado. Área Quirúrgica: sector de cambio de batas y botas. Sector de preparación de pacientes. Quirófano, sala de equipos. Sala de Partos- atención al recién nacido. Estacionamiento.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS