Edición N. 797 - 16/09/2019 - Ediciones Anteriores
05/09/2019
Misiones producirá prótesis y elementos ortopédicos
Aseguró Herrera Ahuad que el evento permite dar un paso importante en materia de igualdad de oportunidades facilitando la reinserción de las personas que requieren de algún elemento ortopédico, al mundo del trabajo y a la comunidad. Destacó que el taller es la resultante del trabajo en conjunto entre la Fundación del Parque de la Salud - que impulsó esta iniciativa para cumplir con la Ley del Banco de Prótesis que funciona en el ámbito del Hospital Dr. Ramón Madariaga-, la vicegobernación con el Consejo de Discapacidad y la Nación.

“Para llegar a este punto pensamos y diagramamos la tarea. Primero tuvimos la ley que nos da el respaldo y nos permite asistir sin distinción alguna a las personas que necesitan de algún elemento ortopédico, apuntalando el objetivo fundamental de garantizar la igualdad de oportunidades”.

Explicó el vicegobernador que “estos elementos ortopédicos tienen un costo elevado si son importados, pero al tener hoy una fábrica propia, Misiones puede resolver el problema de la gente que los necesita con profesionales que son misioneros y generando beneficios para los misioneros”.

Aseguró que se trata de un gran avance en un mundo que progresa a diario, en el que la medicina es un campo de innovación permanente. Misiones se desarrolla en ese sentido y acerca al ser humano los avances científicos y tecnológicos. “En Misiones tenemos una ley que es en realidad una herramienta que nos permite comenzar a trabajar en medicina regenerativa, un instrumento de avanzada que nos permite saber que, a futuro, nuestra provincia tendrá la posibilidad de hacerlo, algo similar a lo que ocurrió con el trasplante de médula que hoy es una realidad. Se hace acá en el Parque de la Salud, con misioneros que se han capacitado, son herramientas y es política de Estado”.


DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS