Edición N. 746 - 17/09/2018 - Ediciones Anteriores
05/09/2018
Se realizó un operativo de servicios del P.A.S en el barrio San Isidro
En el marco del operativo se realizó una reunión entre vecinos y autoridades policiales, con el objetivo de dialogar sobre temas relacionadas al foro de seguridad y diagramar en conjunto diferentes estrategias preventivas.Los funcionarios policiales, Comisarios Lopez, Morinigo y Pedrozo, aprovecharon la oportunidad para explicar a los vecinos sobre la legislación vigente, también las diferentes sugerencias sobre la seguridad del barrio, fortaleciéndose de esta manera la comunicación existente entre ciudadanía y policía.


Para mejorar las condiciones de trabajo, los vecinos decidieron constituirse en cooperativa. En ese marco recibieron la visita del director de Cooperativas, Daniel Martínez Di Pietro quien les brindó asesoramiento y capacitación sobre cómo organizarse cooperativamente. De este modo se conformó la Cooperativa Textil del barrio San Isidro. La Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla realizó un aporte para reunir el capital inicial que necesitan para la puesta en marcha.





El Subsecretario de A.P.S. Dr. Norberto Sotelo , presente en el operativo, se acercó hasta el domicilio del Sr. Leiva , vecino del barrio, para brindarle atención médica, tambíen lo hizo la Coordinadora del P.A.S. asistiendo con medicamentos.


La jornada comenzó en horas del mediodía en la Mz 13 casa 38 donde se instalaron los consultorios móviles, carpas y mesas para atender a los cientos de vecinos de todas las edades que asistieron para recibir los servicios gratuitos de odontología, oculista, peluquería, médicos, documentación, boleto estudiantil gratuito, entrega de medicamentos, vacunación y asesoramiento jurídico.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS