Edición N. 793 - 18/08/2019 - Ediciones Anteriores
05/08/2019
Invierno 2019: la actividad turística en Misiones creció un 19% respecto al 2018
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la temporada invernal 2019 arrojó muy buenos resultados para la economía local.
 
El gasto turístico per cápita se mantuvo por encima de los $1509,4, generando un movimiento económico de más de 816 millones de pesos distribuidos en el sector.
 
La ocupación de alojamiento logró un promedio del 75% y, aunque sea un poco menor en porcentaje al año anterior, aumentaron los demás aspectos de la actividad. “Se registró un crecimiento de los arribos de un 10%; del gasto turístico de temporada, un 47%; y de las pernoctaciones en destinos de un 6%, es decir, la estadía se encontró próxima a las 5 noches, por lo que dejamos en claro que Misiones se ha convertido en un destino vacacional”, destacó el titular de la cartera provincial, José María Arrúa.
 
En las semanas de receso se vio un aumento constante en la ocupación. En la primera: 68,7%; la segunda: 71,5%, y la tercera (con la salida del mercado porteño):78%; cerrado la última semana con un 79,2%, en lo amplio de la provincia.
 
Estas cifras, se traducen en los municipios de la siguiente manera: Iguazú: 92,6%; San Ignacio: 79,4%; Oberá 70,9%; Posadas: 66,7%; El Soberbio: 47%; y Aristóbulo del Valle 49,8%.
 
Por otra parte, los arribos alcanzaron los 204.450, con más de 716.580 pernoctaciones. En este marco, Arrúa explicó que “el 32% de los arribos decide alojarse en casa de familias y amigos. Por lo que para esas personas el concepto de gasto turístico se redujo casi el 50%. Además, como otro dato, las plazas aéreas con destino a Misiones se encontraron ocupados por encima del 90% en promedio, durante este invierno. La provincia fue uno de los destinos más buscados en plataformas, donde las reservas de alojamientos disponibles online se encontraron por encima del 80%”.
 
De punta a punta, la tierra colorada puso a disposición de propios y visitantes, un abanico inagotable de propuestas para pasar unas vacaciones en estrecho contacto con sus maravillas naturales, poniéndolas como escenarios ineludibles para las actividades deportivas, culturales, gastronómicas y artísticas organizadas por los diferentes municipios misioneros.
 
Estos resultados demuestran que el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, y la planificación integral de cada localidad llevada adelante entre los actores involucrados, son fundamentales para generar una promoción estratégica y un impacto positivo en la economía local.
 
 
TN en Oberá
“Gran Premio 40° Fiesta Nacional del Inmigrante”, fue el nombre del Turismo Nacional 2019 que se corrió este domingo en el autódromo de Oberá. Julián Santero (Ford Focus) ganó la séptima fecha, quedando como segundo lugar Leonel Pernía (VW Vento) y como tercero, el misionero Rudito Bundziak (Citroën C4 Lounge), quien logró su primer podio en la categoría.
 
Si bien la propuesta ya tiene su propio público a lo largo del país, al desarrollarse en temporada de invierno, invita a propios y a visitantes a disfrutar del espectáculo.
 
Según los datos arrojados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la actividad en la capital del Monte generó una ocupación de alojamiento del 93,3%; más de dos mil arribos; una estadía de 2,8 noches; más de cinco mil pernoctaciones; y un gasto por turista de $1600, alcanzando un movimiento económico de más de $7,1 millones.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS