Edición N. 793 - 18/08/2019 - Ediciones Anteriores
05/08/2019
En los cuatro días, el Black Friday dejó 45% más de ventas que el año pasado
Desde el inicio, el jueves 1, las calles capitalinas se convirtieron en peatonales durante algunas horas, otorgando mayor disposición a los artistas y a los compradores que se acercaron a los más de mil comercios adheridos al programa.


Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio de Industria (CCIP) de Posadas, destacó a El Territorio que en cuanto a ventas “hubo un 45 por ciento más en promedio que el año anterior”. Asimismo, “hubo un 10 por ciento más en volumen de unidades”.


Y remarcó que se vendió en total “entre un 40 y 50 por ciento más que cualquier fin de semana normal”.


Textiles y electrodomésticos estuvieron entre los más buscados, siendo este último una atracción principalmente por los planes de 12 y 18 cuotas sin interés.


Además, entre las propuestas innovadoras de esta edición del Black Friday, las estaciones de servicio de la marca Axion en Posadas ofercieron hasta ayer un descuento de 1 peso sobre los valores de la nafta súper.


Por su parte, el coordinador de eventos de la Cámara de Comercio, Fernando Vely, adujo que “no sólo fue un éxito en las ventas, sino en todo el evento”.


“Como viene pasando año tras año, el evento cada vez crece más y desde la Cámara logramos que se entienda la importancia que tiene”, sostuvo.
Explicó que hubo compradores no sólo de Posadas, sino -y fue lo más llamativo de las jornadas- que hubo un gran número de visitantes del interior provincial, de Paraguay y el sur de Brasil.


“Hace dos años que venimos logrando que sea incorporado al calendario de eventos turísticos de la Provincia y se promociona en distintos lugares como Corrientes, Chaco, los países vecinos y todas las localidades de Misiones”, señaló.


Artistas


Uno de los puntos más destacados de los cuatro días fue la cantidad de intervenciones artísticas que hubo.


“Fueron 51 las intervenciones, entre artistas, bailarines, ballets de la Fiesta Nacional del Inmigrante y otros que estuvieron participando en el Paseo Bosetti y la Plaza 9 de Julio”, manifestó Vely.


Además, recordó que estuvieron cuatro DJ en distintos puntos de la ciudad para brindar música durante toda la jornada.
Vely también destacó que en la mañana de ayer hubo al menos veinte comercio abiertos, lo que no suele ocurrir los domingos.
“Nos llama la atención, y es algo que no pasaba, pero nos da la pauta de que el evento sigue creciendo y tiene mucho más para dar todavía”, concluyó.
(el territorio)
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS