Edición N. 805 - 11/11/2019 - Ediciones Anteriores
05/07/2019
IPLYC: Por cuidar el medio ambiente, recibieron certificado de “Cazadores de tapitas”
La docente Claudia Centeno recordó que desde hace seis años su comunidad realiza distintas campañas de recolección de material de reciclaje como parte de un proyecto de Cuidado del Medio Ambiente. “Siempre mandamos al Garrahan porque persigue un fin solidario”, dijo, y agregó que, todos los años, al iniciarse el ciclo lectivo “comenzamos la campaña con los niños y con los padres de todos los grados. La idea era lograr que hicieran un cambio de hábito y que vean que, con la pequeña colaboración de cada uno, se pueden lograr grandes cosas”. 
Recalcó que el propósito es que todos los años “los niños puedan ver la cantidad de tapitas que recolectamos mediante su ayuda. Y a lo largo de estos años, lo que vimos es que las familias se engancharon y logramos que cambien ese hábito de tirar a la basura las cosas que se puedan reciclar”. 
Centeno admitió que “nos sentimos muy contentos porque todas las familias ya nos identifican como las personas que llevan adelante el proyecto, y logramos colaboración de toda la comunidad educativa”.
La docente no pudo precisar la cantidad exacta de tapitas recolectadas pero que “cada bolsa que pesábamos tenía unos tres kilogramos que, multiplicando por 15, sería alrededor de 50 kilogramos de tapitas. Todos los años tratamos de ir un poquito más lejos y lograr que las familias se enganchen y podamos seguir adelante con este proyecto”.
Las tapitas recolectadas por el Programa “Cazadores de tapitas” serán donadas al Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, que las venderá a empresas recicladoras que realizan el reciclado y fabricación de nuevos productos como baldes, palitas, palanganas, macetas, perchas, entre otros y los fondos colaboran con la Fundación que trata niños de todo el país.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS