Edición N. 805 - 11/11/2019 - Ediciones Anteriores
05/07/2019
HERRERA AHUAD: Ratifican compromiso a favor de la producción ganadera
Lo hizo frente a especialistas y productores de toda la provincia que se dieron cita ayer en la primera jornada ‘Misiones ganadera, crecer haciendo crecer’, organizada por la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (Farm), con el apoyo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Genofeed Bionutrición Genómica, y el gobierno de la provincia de Misiones junto al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai).
Con un salón colmado, en el hotel Austral de Dos de Mayo, Herrera Ahuad exhortó a las asociaciones a trabajar unidas. Representa uno de los claros objetivos trazados para su gestión que comenzará en diciembre.
“Desde el Gobierno nos vamos a encargar de brindar todos los recursos posibles para el desarrollo del sector, pero también vamos a establecer una trazabilidad de esos recursos, para garantizar que realmente sean destinados al crecimiento de la actividad y el agregado de valor”, dijo el vicegobernador.
Los organizadores estimaron en más de 300 productores la cantidad de asistentes.
La capacitación reunió a especialistas locales y nacionales, cuya apertura estuvo a cargo de Herrera Ahuad, acompañado por el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, y el presidente de la Farm, organización anfitriona, Adrián Luna Vázquez

Replanteo permanente
El ministro Garay consideró que “el replanteo de la actividad ganadera en la provincia debe ser permanente, y el primer elemento para lograrlo es la capacitación, para llegar a que todos los productores y que cada metro cuadrado de su chacra sea utilizado de manera inteligente”.
Luna Vázquez expresó su agradecimiento a los asistentes, al afirmar que “la respuesta superó ampliamente las expectativas, y esto muestra que hay una gran demanda por parte de los ganaderos de actualizarse, ampliar conocimientos y -de esta manera- ser más eficientes en la práctica productiva”.
Destacó el compromiso demostrado por el vicegobernador, al sostener “nos transfirió la responsabilidad de reunir a todos los productores de la provincia a través de las distintas asociaciones y generar los consensos necesarios para que desde el Gobierno se puedan implementar las políticas necesarias de apoyo al sector”.

La jornada
La apertura de las disertaciones estuvo a cargo del ingeniero Carlos Lanari Vila, quien expuso sobre “ganadería misionera, una oportunidad de crecimiento”.
En tanto, el ingeniero Andrés Costamagna, se refirió a las “claves para la intensificación en el manejo de recursos forrajeros en la ganadería sostenible”.
Los productores siguieron atentamente la exposición que se extendió en horas de la tarde.
El ingeniero Matías Lestani, se refirió a “la importancia de los costos en las tomas de decisiones” y por último, el ingeniero Gabriel Bolognini, de la firma Genofeed, concluyó el encuentro hablando sobre “bionutrición genómica”.
La jornada concluyó pasadas las 15, con un panel moderado por el titular de la Farm, en el que los productores aprovecharon para plantear sus inquietudes, así como las dudas sobre las distintas ponencias que se brindaron durante la jornada.
(EL TERRITORIO)
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS