Edición N. 746 - 17/09/2018 - Ediciones Anteriores
05/07/2018
La Legislatura otorgó su acuerdo para las designaciones en el Poder Judicial
Los pliegos remitidos por el gobernador son para la designación de Julia Marta Alegre en el cargo de vocal de la Cámara de Apelaciones en materia de Familia; y Elizabeth Inés Kiczka, en el de juez de Primera Instancia de Familia, ambos de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas.
También fueron propuestos Pedro Alberto Fragueiro para el cargo de juez del Juzgado de Primera Instancia con competencia en Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, de Puerto Iguazú; y Carla Julieta Albertini, para el cargo de fiscal de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, de Eldorado.
Y Miryan Elizabet Guidek, para el cargo de defensor de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 8 de la Primera Circunscripción Judicial de Garupá; Marcela Carina Domínguez, para defensor oficial de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 7 de la Primera Circunscripción Judicial, ubicada en el Barrio Villa Cabello de Posadas; y Mirta Portillo, para el juez de Paz de Primera Categoría de la Tercera Circunscripción Judicial, de San Pedro.
Corral de los cerros
Tal es el significado en idioma guaraní de “Cerro Corá”, nombre de la localidad ubicada en el municipio del departamento de Candelaria, donde hace más de diez años se inició la cría de caprinos, según explicó el legislador Marcelo Rodríguez, autor del proyecto.
El diputado precisó que esa producción “está siendo cada vez más, los colonos se están involucrando en la cuenca ovina, en la búsqueda de mejorar las condiciones de cría”.
“Los colonos de Cerro Corá llevan años en la actividad caprina, desarrollando el emprendimiento junto a sus familias, y para ellos es un gran evento en el que podrán exponer su producción, y así resaltar una vez más que Misiones es una provincia prodigiosa para la cría del ganado caprino”, concluyó.
Homenaje por el aniversario de Oberá
En la apertura, y bajo la dirección de Cristian López, actuó el Coro Municipal Coral Oberá, en homenaje al aniversario 90 de la ciudad homónima. Estuvieron acompañados por los abanderados de todas las delegaciones de inmigrantes que conforman la Federación de Colectividades de ese municipio misionero.
Luego de la interpretación de la canción "Oberá, mi ciudad", fueron reconocidos por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, quien los saludó junto al intendente de Oberá, Carlos Fernández, y el presidente de la federación, Juan Hultgren.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS