Edición N. 779 - 15/05/2019 - Ediciones Anteriores
05/04/2019
A fines de año estaría concluido el rescate y remodelación del edificio del Tribunal de Cuentas
La moderna edificación de 12 pisos, que conserva parte de las emblemáticas estructuras consideradas patrimonio histórico en la planta baja –fachada exterior, balcones y escalera de mármol, entre otros- es ejecutada por Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), con recursos propios de la Provincia.
Passalacqua se interiorizó de las obras ya ejecutadas y las que siguen de ahora en más y luego del recorrido realizado junto a la titular de ese organismo, Fabiola Bianco, consideró que “es una obra emblemática por lo que significa este organismo para la comunidad. Además de conservarse su fachada histórica, tendrá espacios cómodos para la atención al público. Desde lo arquitectónico se hizo hincapié en el concepto de cercanía a la comunidad, de apertura y transparencia, que son valores que defendemos desde la gestión de Gobierno. El edificio debe reflejar esos valores y en eso también estamos trabajando”, consideró el Gobernador.

El Tribunal de Cuentas de la provincia dispuso construir en este inmueble de su propiedad desde el año 1948, una mayor superficie de oficinas, con el objetivo de concentrar en el predio, el funcionamiento de áreas hoy alojadas en distintos inmuebles de la ciudad de Posadas.Por tratarse de un edificio con valor patrimonial, el proyecto fue evaluado por la Comisión Asesora de Patrimonio Histórico, en el ámbito del departamento de Patrimonio histórico de la Municipalidad de Posadas, constituyéndose esta instancia en una oportunidad para la reflexión respecto de la conservación del patrimonio arquitectónico y de la posibilidad de introducir nuevos usos.

Se proyectó un edificio de PB y 11 pisos con un total de 5.000 m2 . El edificio dispondrá de un salón de usos múltiples en el 1º piso y diez pisos de oficinas de aproximadamente 375 m2 por planta, abastecido por tres ascensores para ocho personas cada uno y una escalera presurizada. En cada piso se disponen de sanitarios para ambos sexos con accesibilidad para personas de capacidades o movilidad reducidas. Los pisos de oficina cuentan con amplias facilidades para el manejo de datos y trabajo en redes, tales como: piso técnico elevado y espacio para racks para servidores en cada piso, sumado a su planta libre, que permite múltiples disposiciones de los puestos de trabajo.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS