mega888 Jóvenes misioneros experimentaron combinando el arte, la ciencia y la tecnología- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 08/04/2024 - Ediciones Anteriores
04/12/2017
Jóvenes misioneros experimentaron combinando el arte, la ciencia y la tecnología
“Lugar de Inventos” es una iniciativa que busca promover la experimentación con tecnologías, tanto tradicionales cuanto digitales, combinándolas con la ciencia y el arte; y propiciar el desarrollo de proyectos relacionados con robótica, producción audiovisual, realidad aumentada e impresión en tres dimensiones, entre otros.

A través de esas actividades, se pretende que los chicos indaguen, exploren y aprendan sobre los dispositivos que utilizan de manera cotidiana; y que creen ellos mismos con el uso de la tecnología.

A la mañana, participaron los chicos de Puerto Esperanza y, por la tarde, los de Itacaruaré, en ambos casos acompañados por los estudiantes de la Escuela de Robótica. Los talleres estuvieron a cargo de la artista digital Myriam Beutelspacher Alcántar y la profesora de informática Verónica Zambonini.

Algunas de las actividades fueron la creación de dibujos digitales en tres dimensiones, el diseño de ilusiones ópticas, y la construcción de circuitos electrónicos para experimentar el arte a través del movimiento.

Fue una iniciativa de la organización civil sin fines de lucro “Chicos.net”, que busca mejorar la calidad de vida de quienes se encuentren en la niñez y adolescencia. Se concretó en el aula interactiva, gracias al convenio firmado oportunamente por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, con la empresa Samsung.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS