Edición N. 758 - 11/12/2018 - Ediciones Anteriores
04/10/2018
Safrán: "Estamos en tratativas con otros bancos que están interesados en incorporarse al Ahora Góndola"
Al respecto el ministro de Hacienda de la pronvincia, Adolfo Safrán, destacó que fue un debut a puro éxito. "La verdad que estamos muy contentos porque ayer fue el primer día, hoy estamos en el segundo. Va los primeros miércoles y jueves de cada mes en los comercios adheridos, comprando la tarjeta de débito del banco Macro se obtiene un reintegro del 10 por ciento con un tope de 500 pesos por mes".


"Aún no tenemos cifras oficiales del primer día pero según el relevamiento que se hizo, hubo un muy buen movimiento porque suelen ser días de ventas bajas y ayer fue algo atípico porque hubo un mayor movimiento", comentó.


Además especificó que el programa es mucho más abarcativo por lo que prevén que los comercios se sigan sumando, "todos los que tengan posnet y formalizan la adhesión en los lugares habilitados pueden incorporarse. Estamos contentos porque este programa se viene a sumar a otros programas con otros rubros. Ahora Góndola comenzó con el Macro pero estamos en tratativas con otros bancos que están interesados en incorporarse al programa".


En referencia al Ahora Pan que está vigente hasta fin de año contó que ya tiene más de 130 panaderías adheridas "y vamos incorporando más de otras localidades, estamos recorriendo pero está vigente hasta fin de año. El sector de la producción está viendo con mucho agrado este tipo de medidas porque son prácticas para cuidar el bolsillo y las ventas, si se trabaja todos juntos podemos llevar adelante el comercio en un contexto de crisis", acentuó el mandatario.


"La puesta en marcha de estos programas han permitido bajar la desocupación en la provincia, también la pobreza que en Posadas se ha reducido, nos muestra que estamos en el camino correcto", expresó.


En relación al presupuesto para el año 2019 comentó que si bien se prevén recortes de subsidios, "prefiero ser cauto con las declaraciones, se está planteando a la Nación una mejora en la recaudación de los tributos y el otro dato es que hay que tener en cuenta es ver qué va a pasar con la economía nacional el año que viene porque si hay menos actividad repercute en las ventas y en los distintos sectores".

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS