Edición N. 711 - 11/12/2017 - Ediciones Anteriores
04/10/2017
Profesionales y personal de salud de Zona Sur se capacitaron sobre salud sexual y reproductiva
Los ejes temáticos tratados en la oportunidad fueron: Derechos sexuales y reproductivos en el marco de las legislaciones vigentes. El espacio de la Consejería Integral en los Caps y Hospitales. Derechos de los y las adolescentes en la atención de la salud: derecho a la intimidad, privacidad, confidencialidad, a la información y a la toma de decisiones autónomas a la hora de la elección del método. Criterios de elegibilidad de los métodos anti conceptivos según la OMS. Insumos nuevos que se incorporaron a la Canasta del Programa Nacional: Implantes, sistema intrauterino (SIU).
En la oportunidad se utilizaron dinámicas que permitieron el diálogo, el debate y el intercambio de experiencias de las participantes, poder prestar atención a los juicios previos, el anticiparse a los presupuestos sobre la orientación sexual de los usuarios y usuarias, tener en cuenta el abordaje desde la perspectiva de género, y saber que la clave a la hora de brindar la consejería es la comunicación con los usuarios y usuarias.

La actividad estuvo organizada por el Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Publica
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS