Edición N. 753 - 05/11/2018 - Ediciones Anteriores
04/09/2018
IPS: Presupuesto sin aumento
Precisó que “los recursos nacionales tienen una participación de un poco más del 30 por ciento”, mientras que “casi el 70 por ciento son todos recursos de origen provincial” y recordó que “hace dos años era exactamente al revés, así que ahora se nota más el esfuerzo de la provincia en sostener los programas del instituto”.

Reconoció que “las previsiones tienen una cierta cuota de incertidumbre originadas en las últimas medidas que se tomaron” porque fueron elaboradas antes. Dijo que es un “proyecto conservador sobre la base de programas y proyectos que ya tienen financiamiento y han sido licitados y contratados por la Nación”, y “todo está sujeto a las variaciones que ocurran con los recortes presupuestarios”.

“Nuestro presupuesto está más dependiente de recursos que administramos localmente, por lo tanto la incidencia de la Nación cada vez es menor”, resaltó.

El presidente del Iprodha informó que las líneas prioritarias de trabajo son vivienda, salud y educación, “que representan el 95 por ciento de la inversión en obras públicas que lleva adelante el instituto” y que el porcentaje restante va a ser destinado a “seguridad, infraestructura y edificios para la administración general”.

Anticipó que tienen previstas 23 mil soluciones habitacionales para el próximo ejercicio, compuestas por distintos productos: “la vivienda tradicional, viviendas de madera, mejoramientos habitacionales, y, en proceso de construcción, lotes con servicios, que junto con la vivienda sustentable de madera van a pasar a ser el principal producto a ofrecer, porque está destinado a la clase social de menores recursos, debajo de la línea de pobreza”.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS