Edición N. 805 - 11/11/2019 - Ediciones Anteriores
04/07/2019
Referentes del sector turístico de Misiones articulan acciones para la Temporada de Invierno
De cara a las próximas vacaciones de invierno, se llevó adelante una reunión de trabajo desarrollada en el despacho ministerial. En la ocasión, se compartieron las actividades previstas para este receso que promete ser auspicioso para la provincia.
 
“Nuestros números de reserva de alojamiento están superando el 70% en Misiones. Vamos a arrancar con un pico muy alto en Posadas, a raíz del TC. Y la semana más fuerte va a ser la segunda, que es cuando sale de vacaciones la otra mitad del país”, expresó Arrúa.
 
Este invierno, quien visite la provincia, podrá conjugar descanso con aventura y recreación, viviendo la Experiencia Misiones activamente, con atractivos de los que podrá disfrutar toda la familia. 
 
Cada festival, peña o encuentro, estará pensado para conectar al viajero con la esencia de la tierra colorada. Sus costumbres, su historia, su arte, su gente, su religiosidad, sus fiestas, su música, el deporte y la más variada gastronomía, serán líneas de expresión a través de las cuales el turista podrá conocer las otras maravillas que completan el destino de selva y agua.
 
Por su parte, la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, sostuvo que “trabajamos para que el parque sea un producto turístico. La oferta de actividades es importante para las vacaciones, teatro, música, observatorio, biblioteca, cine. Tendremos actividades libres y gratuitas durante dos semanas en un lugar que es único en el país”. 
 
En tanto que el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga, remarcó que “es importante realizar un trabajo en conjunto entre el sector público y privado. Por nuestra parte, estamos desarrollando acciones para mejorar la atención al turista, para que quien nos visite, se lleve nuestra hospitalidad como valor y quiera volver”.
 
En este marco, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, resaltó que “la agenda provincial de este invierno promete una singular variedad para la actividad turística en Misiones. El trabajo en conjunto con los municipios lo venimos haciendo hace tiempo para poder ofrecer diferentes opciones y para todos los gustos”.
 
De punta a punta, la curva selvática pone a disposición de propios y visitantes, un abanico inagotable de actividades para pasar unas vacaciones en estrecho contacto con sus maravillas naturales, poniéndolas como escenarios ineludibles para las propuestas deportivas, culturales, gastronómicas y artísticas que pondrán a disposición los diferentes municipios misioneros.
 
También participaron del encuentro, compartiendo sus propuestas, el director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar; la secretaria del Bureau Posadas, Rosario Delgado; la directora de Turismo de Apóstoles, Flavia Tarnowski; la directora de Turismo de Oberá, Daniela Krieger; la directora de Turismo de Puerto Esperanza, Daiana Radke; el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Mota; el director de Turismo de Montecarlo, Jorge Leiva; el presidente de la Cooperativa de Trabajo de Turismo Moconá, Mario Héctor Pereira; y la presidente de la Asociación Promotora de Turismo de Montecarlo, Graciela González.
 
 
Actividades de Invierno 2019
 
Posadas
7 Julio: Turismo Carretera
27 y 28 de Julio: 2º Festival Internacional de Música Coral, Voces en la Selva 2019. Parque del Conocimiento.
1 al 4 de Agosto: Black Friday
2 al 4 de Agosto: Expo Mujer. Parque del Conocimiento 
 
Eldorado
6 de Julio: Ballet Zamba "Pisadas en el Tiempo"
7 de Julio: Jaguar Trail 2º edición
12-13-14 de Julio: 4º Edición Festival Provincial "Así es Misiones.
City Tour Ciudad de Eldorado (fecha a confirmar
 
Oberá
9 al 13 de Julio: 17º Festival Internacional de Cortometrajes "Oberá en Cortos, por la Identidad y la Diversidad cultural"
12 al 14 de Julio: Pre Fiesta Nacional del Inmigrante
 
Montecarlo
12 al 14 de Julio: Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal y Gastronomía. 
 
Capioví
12 al 14 de Julio: VIII Fiesta Provincial del Turismo Rural
 
Tres Capones
14 y 15 de Julio: 4ª Fiesta Patronal "San Vladimiro"
19 al 21 Julio: 4º Fiesta Provinical del Envasado. Parador Tres de Mayo
 
Candelaria
21 de Julio: 3º Desafío de Cerros. 75K
 
San Vicente:
Lunes a Viernes: Senderismo y visitas guiadas a atractivos naturales de San Vicente
Mes de Julio: Jardín Botánico. Reserva Panambí y Salto Zulma
 
Puerto Esperanza
6 al 9; 14, 20 y 21 de Julio: Actividades para niños en la plaza central. de 16 a 19 hs.
 
Aristóbulo del Valle
Feria Artesanal de invierno en el Parque Salto Encantado. Todos los fines de semana de julio.
 
Apóstoles
6 de julio, Milonga. 21 hs Social Club.
8 al 14 de julio. Taller de pintura, cuentos y actividades, jornadas recreativas y deportivas, eventos culturales. Inscripciones en Casa de la Cultura, Av. 9 de julio 882 (niños de entre 6 y 12 años).
 
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS