Edición N. 797 - 16/09/2019 - Ediciones Anteriores
04/06/2019
CONIN y el Estado afianzan lazos trabajando en la prevención de la Salud Familiar
“Estamos fortaleciendo en cuestiones elementales que hacen a la salud de los niños y adolescentes, en un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia con el Hogar de Día y la Fundación CONIN que ya lleva 5 años y se consolida año tras año en lazos de gestión, agradecer la presencia de un móvil multidisciplinario que permite realizar los controles de los niños en los diferentes lugares de la ciudad de Posadas” expreso el Dr. Ahuad.

En un operativo de manera conjunta entre el Hogar de Día y la Fundación CONIN en estos operativos se tratan de hacer una evaluación socio nutricional de los niños que están por debajo de los 5 años, en ese sentido CONIN controla el estado nutricional. Así se completó un circuito de encuesta socio económico en donde se encontraban presentes papás y niños en ese momento se realizan la encuesta, luego el control nutricional y pediátrico correspondiente sumado al calendario de vacunación en los casos que hacían falta. Desde el Hogar de Día se trabajó con los chicos mayores de 5 años completando el circuito de controles donde se realizó el trabajo de peso y talla y se completó calendario de vacunación; Todos los datos recolectados se cargan en una base de datos dentro de una aplicación para ser evaluados y difundidos.

“No es un operativo aislado porque tiene su correlato de trabajo todos los días en el Hogar de Día dando continuidad a este programa, trabajando en materia preventiva dentro del área de la salud con los niños y en un cambio cultural en el seno de la familia, en la inclusión alimentaria de esparcimientos del crecimientos de nuestros niños con los valores de una sociedad” resaltó el Dr. Herrera.

Luego de ser electo Gobernador el Dr. Herrera Ahuad se enfocó en el trabajo constante con todos los sectores de la sociedad madura, llevando adelante su agenda de trabajo con una línea política manteniendo el equilibrio con los pies en la tierra y el compromiso de trabajar para todos los misioneros. “Continuando por el camino del crecimiento normal, viviendo una vida en sociedad, con un respaldo a la gestión del Gobernador y a la inteligencia y estrategia del Conductor del Partido con un fuerte respaldo del pueblo misionero sabiendo que es el camino indicado que nos trazó el pueblo de Misiones; Siempre hay compromiso y responsabilidades debemos devolverle a la sociedad misionera con políticas publicas incluyendo a todos los sectores” sostuvo el Vicegobernador.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS