Edición N. 750 - 15/10/2018 - Ediciones Anteriores
04/04/2018
La televisión china visitó la Ruta del Té en Misiones

En el ranking mundial, nuestro país es uno de los mayores productores de té, detrás de China, India, Kenya, Sri Lanka y antes que Japón, uno de los primeros en proveer al mundo. En ese panorama, Misiones es la tierra donde nace el 90 por ciento de estos brotes. Así lo plasmó la televisión china en este recorrido que realizó por la zona Centro de Misiones con una de sus corresponsales.


En el recorrido por las plantaciones del cultivo aprovecharon para mostrar también la denominada Ruta del Té, un emprendimiento nacido años atrás y donde se cuenta a visitantes cómo es el proceso de elaboración, desde la plantación hasta que se prepara la infusión en la taza.


Si bien Argentina está en el séptimo lugar de productores de té en el mundo, es el único que lo hace de manera netamente industrializada. Además de tener producción manual con mano de obra muy barata, los grandes productores como China e India tienen mucho consumo interno y, antes de exportar, se autoabastecen. Por eso, en el mercado global hay mucho lugar para el té argentino que se exporta como materia prima en su mayoría (el consumo interno de nuestro país se abastece con el 5 por ciento de la producción).
(El Territorio)






DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS