Edición N. 772 - 20/03/2019 - Ediciones Anteriores
04/03/2019
Consultorio móvil de Salud: se concretaron más de 3.000 atenciones en diferentes barrios
El camión sanitario ofrece controles clínicos, pediatría, tareas de enfermería, inmunizaciones, derivaciones a centros de mayor complejidad y entrega de medicamentos, de forma completamente gratuita a los vecinos. El servicio fue incorporado por el gobierno de Posadas en el marco de una política de descentralización y de fortalecimiento del trabajo de los promotores de salud y de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales.





“Es muy lindo que venga el consultorio a esta zona, hace falta en el barrio. Somos varios los adultos mayores que no podemos caminar mucho y cuando vienen acá nos ayuda mucho porque nos queda más cerca. Cuando vengo siempre me atienden bien, la doctora es una excelente profesional y los enfermeros también son muy amables. Estamos muy contentos porque realmente lo necesitamos y nos ayuda, ojala que sigan viniendo de seguido”, resaltó Lucrecia Sánchez, vecina del barrio San Gerardo.


Por su parte, el secretario de Salud de Posadas, Alejandro Martínez, agregó que “esta iniciativa busca acercar nuestro sistema de salud a cada barrio y cada posadeño, queremos garantizar la accesibilidad a la población más vulnerable que no cuenta con cobertura médica”.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS