Edición N. 694 - 13/08/2017 - Ediciones Anteriores
04/03/2017
El Ministro de Gobierno participó de la VI reunión del Consejo de Seguridad Interior en Mendoza
El encuentro se desarrolló en la jornada de hoy viernes en el Hotel Premium Tower Suites de Mendoza y estuvo presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y coordinado por el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

En representación de la Provincia de Misiones, asistió el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, quien cabe destacar ha participado de los cinco encuentros concretados en el periodo 2016.

También participaron del evento, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo Neila; y el intendente, Rodolfo Suárez.

Entre los temas abordados se resaltan, el lanzamiento de la campaña de nominatividad de la telefonía móvil; y el uso de las nuevas tecnologías para el fortalecimiento de la seguridad en los pasos fronterizos. También se profundizó sobre el Plan de Acción para la Emergencia Nacional en materia de adicciones, y se efectuó un análisis de la metodología y trabajo de campo para la realización de la Encuesta Nacional de Victimización.


Además se evaluó la evolución del Programa Barrios Seguros y se analizó su implementación en distintos barrios del país.


Como resultado del encuentro los representantes de las provincias se comprometieron en la colaboración activa para la lucha contra el delito organizado, la inteligencia criminal y la comercialización de estupefacientes.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS