Edición N. 742 - 13/08/2018 - Ediciones Anteriores
04/02/2018
Titulares del programa Incluir Salud recibieron sillas de ruedas en Posadas
Una de las beneficiarias es Adriana, de 24 años, vecina del barrio Santa Rita, quien tiene una enfermedad congénita irreversible, por lo que no puede caminar. Recibió una silla de ruedas estándar nueva, ya que la que tenía estaba muy deteriorada. Luego, visitaron a Claudia, de 41 años, quien vive cerca de la iglesia “San Benito”, de la capital provincial, con secuela de cirugía por un tumor medular, por lo que se le entregó una silla de ruedas estándar. En la oportunidad, Claudia relató al ministro Villalba su historia médica, quien la escuchó con atención y se puso a disposición.
En tanto, Miguel Ángel, de 37 años, del barrio San Isidro, con parálisis cerebral, recibió una silla de ruedas estándar en su domicilio, la cual ayudará a su traslado, mejorando su calidad de vida. Finalizando la mañana del viernes, se visitó a Ana Belén, de 24 años, en el barrio A 3-2, quien tiene una discapacidad motora con Síndrome de Down, por lo que recibió una silla de ruedas estándar, que le ayudará a mejorar su calidad de vida y la de sus familiares, ya que facilitará su movilidad.
En la ocasión, Villalba, dialogó con la madre de la joven para interiorizarse de su situación. Por otra parte, el viernes, en el Ministerio de Salud Pública, se hizo entrega de dos sillas de ruedas a titulares del programa Incluir Salud, de la capital. La primera, destinada a Alfredo, de 22 años, del barrio Yacyretá, quien tiene mielomelingocele, por lo que no puede caminar. Además de mejorar su movilidad, la ayuda le brindará mayor autonomía, ya que Alfredo practica canotaje y está insertándose en el ámbito laboral, realizando trabajos informáticos. La otra silla de ruedas la recibió Gastón, de 27 años, del barrio Parque Adán, con encefalopatía crónica no evolutiva y retraso madurativo; esta silla representa una ayuda importante, ya que Gastón se encuentra en proceso de rehabilitación (camina con dificultad), por lo que necesita la silla para determinados momentos del día, cuando le falta estabilidad. El monto total de inversión en las sillas de ruedas es de $ 42.350.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS