Edición N. 754 - 13/11/2018 - Ediciones Anteriores
04/02/2018
La expectativa de inflación para este año subió a 19,4 por ciento

Esto implica un aumento de 2 puntos porcentuales con respecto al 17,4% informado en diciembre pasado. El aumento se debe en particular a la elevación de la estimación de la inflación núcleo que pasó ahora al 16,9% frente a la anterior medición del 14,9%.
Esta suba del promedio general de precios que excluye a la variación de los productos cuyos valores puedan estar afectados por factores estacionales o extraordinarios (ligados a catástrofes naturales, por ejemplo) o regulados, como en el caso de tarifas de servicios públicos, estaba casi descontada por lo analistas.
Ahora el mercado, tras los anuncios del 28 de diciembre, y de dos reuniones del Consejo de Política Monetaria en la que se bajó la tasa de interés de referencia, el mercado descontó un fuerte traslado a precios por el deslizamiento derivado que tuvo en los últimos dos meses el dólar, cuya catización -no en vano recalcularon de $20,4 a $21,9 para fin de año, valores que implicarían una devaluación del 23,6% anual del peso o del 11,4% de aquí en más, tomando en cuenta el nivel al que la divisa cerró en la plaza local en enero.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS