Edición N. 772 - 20/03/2019 - Ediciones Anteriores
04/01/2019
Mauricio Macri inició la agenda oficial del año electoral y pidió "poner un granito de arena"
"Todo lo que vale y es para siempre cuesta" y "requiere que todos pongamos nuestro granito de arena", afirmó el jefe de Estado en medio de críticas al gobierno anterior por haber anunciado la obra dos veces y no haberla finalizado.

Al respecto, aseguró que la obra dejó de ser de "la resignación y el abandono, a un símbolo de la esperanza de una argentina que empieza a levantarse".

El presidente se expresó de este modo en Bariloche, al encabezar su primera actividad oficial de 2019, en una breve interrupción a las vacaciones que comparte desde el 22 de diciembre con su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia, en Villa la Angostura (Neuquén).

Macri llegó al predio del Gimnasio Municipal de Bariloche a bordo del helicóptero presidencial.

Allí fue recibido por Weretilneck con quien mantuvo una breve reunión, antes de trasladarse a la sede local de Camuzzi Gas.

El presidente comentó que durante el encuentro con el gobernador hablaron "de lo bien que le va al turismo", no solo a Río Negro, sino al país.

Con una vestimenta "casual", de saco y zapatillas, el mandatario participó del acto y al finalizar regresó a Villa la Angostura.

Sobre la obra que dará gas a unas 22.000 personas en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el presidente afirmó que "acá había una obra que se había prometido en 2013, en el 2015 y cuando llegamos al gobierno, no había un solo metro de caño construido".

"Entendimos la importancia y la justicia de que esta obra se haga y la pusimos en marcha", señaló Macri, tras sostener que "paso de ser una muestra más de la resignación y del abandono, a un símbolo de la esperanza de una argentina que empieza a levantarse".

El mandataio, además, consideró que "esto sucedió porque decidimos cambiar, pero no cambiar de gobierno o de partido político, sino cambiar con madurez la forma de encarar la vida cotidiana" construyendo "a partir de la verdad", poniendo "los problemas sobre la mesa, y resolverlos en forma conjunta" entre los gobiernos nacional, provincial y municipios "entendiendo la agenda de prioridades, y llevando soluciones concretas a la gente".

Macri destacó también que para el Gobierno es importante "terminar las obras" inconclusas "ligadas a la corrupción masiva" y explicó que "lo que estamos haciendo no solo nos permitirá" dar gas a los vecinos sino al "aparato productivo".

En ese sentido, subrayó que "un país que quiere crecer necesita energía", tras remarcar que el Yacimiento de Vaca Muerta le da al país la "oportunidad de exportar, como lo estamos haciendo con Chile".

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS