mega888 Hospital Escuela: Disertaron más de 20 profesionales en la Reunión Conjunta de Actualización en Quemados- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
03/12/2018
Hospital Escuela: Disertaron más de 20 profesionales en la Reunión Conjunta de Actualización en Quemados
En la oportunidad asistieron: Cirujanos Plásticos, Enfermeros, Estudiantes de Enfermería, Kinesiólogos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Estudiantes de Trabajo Social, Promotores de Salud, junto a otros profesionales de salud interesados en el tema.

En el encuentro disertaron, más de 20 profesionales de Argentina (Misiones, Chaco, Corrientes, Buenos Aires) y de Paraguay (Asunción).

Los temas que se desarrollaron fueron: Marco legal sobre quemados, en la Provincia de Misiones; atención del paciente quemado pediátrico; enfoque social y casuística; prevención de quemaduras; manejo prehospitalario del paciente quemado; manejo del paciente crítico pediátrico; nutrición avanzada en el paciente quemado agudo; cirugías ambulatorias extramuro de secuela de quemaduras ¿Qué hacemos?; manejo del paciente quemado ambulatorio adulto; manejo del paciente quemado adulto-crítico en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”; rol del equipo interdisciplinario en la atención del paciente con quemaduras; avance quirúrgico en el tratamiento del paciente con quemaduras; entre otros.

Además, los asistentes compartieron sus experiencias a través de la presentación de sus Servicio de Quemados tales como de Posadas, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, de Chaco, el Hospital de Niños y el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Perrando y centros asistenciales de Buenos Aires.

Por otro lado, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” mencionaron las estadísticas registradas, por lo que afirmaron que desde el 1 de enero al 31 octubre de 2018, 24 pacientes fueron internados por quemaduras, en el mencionado Centro Asistencial de alta complejidad.

Mientras que el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, en Consultorios Externos de Quemados, registraron durante el año 2016 alrededor de 700 casos, mientras que durante el 2017 fueron 617, en el 2018 tuvieron 504 consultas. Respecto a los internados, las cifras en el 2016 fueron de 97, en el 2017 se incrementó a 131 y en lo que va del 2018 registraron 127 internaciones por quemados.

Finalmente, resaltan la importancia de las reuniones conjunta de actualización en quemados para mejorar la atención y trabajar en estrategias de prevención para disminuir casos de quemados.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS