Edición N. 758 - 11/12/2018 - Ediciones Anteriores
03/10/2018
Se realizó en la Legislatura conferencia sobre la historia del movimiento cooperativo
Para la presidente de la Comisión de Educación, diputada María Inés Rebollo, fue “un privilegio armar una mesa relacionada con el cooperativismo y con todos los procesos que se fueron dando”.

La Legisladora destacó la convocatoria que tuvo la presentación, “el interés que despierta el título del libro”, y el hecho de que el público pueda llevarse “un contenido significativo del autor”.

Asimismo, en nombre del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, Rebollo entregó al expositor la declaración de interés provincial por la presentación de su libro: “El dinero de los argentinos en manos argentinas”.

Por su parte, el gerente local del Banco Credicoop, Sergio Saracho, dijo que la entidad que gestiona “es una cooperativa que tiene una parte comercial, ofreciendo productos y servicios financieros; y una parte institucional, que es la de difundir, capacitar y formar sobre el cooperativismo”.

El autor, Daniel Plotinsky, en tanto, propuso “recuperar una experiencia que tuvo proyecciones diferentes y reconocer que hay 130 años de historia de cooperativismo de crédito”.

Destacó lo favorable que sería “que cada localidad maneje el dinero, a diferencia de la banca tradicional, que es un embudo donde se reciben los fondos de todo el país, pero se concentran mayoritariamente en Buenos Aires, en pocas empresas”.

Reconoció que Misiones “es una provincia con una gran riqueza de cooperativas”, y señaló como un punto favorable la posibilidad de que “la comunidad tenga un trato directo con los productores y prestadores servicios”.

También resaltó que este tipo de “entidades sin fines de lucro están basadas en el servicio, lo que hoy se suele hablar de economía de personas”, en las que está puesto el eje de la actividad.

Otro aspecto que destacó es que “la cooperativa supone gente organizada con el mismo propósito, y un contexto para poder discutir creativamente, porque el objetivo es llevar adelante los proyectos de la comunidad”.

Participaron de la presentación, el director de capacitación del Ministerio de Acción Cooperativa, Daniel Martínez di Pietro; el presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima, Guillermo Aicheler; el presidente de la Comisión de Asociados, Carlos Antúnez; legisladores, autoridades, docentes y estudiantes.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS