Edición N. 758 - 11/12/2018 - Ediciones Anteriores
03/10/2018
Hospital Escuela: Comenzó la campaña de Prevención y Detección Temprana de Osteoporosis para hombres de 50 a 80 años
En este sentido aclaran que, los controles se llevarán adelante los días miércoles y viernes en el sector de consultorios externos, del Hospital Escuela, de 8 a 12, por lo que solicitan a los interesados asistir con ayunas de 8 horas y con acompañante para realizarse un control de osteoporosis. La consulta es sin turno previo y en forma totalmente gratuita.

En este marco, la doctora Mariel Haseitel (MP M04026), del Área de Endocrinología del Hospital Escuela, afirmó que la campaña se realizará en conjunto con: el Área de Endocrinología, el Servicio de Clínica Médica, el Departamento de Diagnóstico por Imágenes (del Hospital Escuela) y personal del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI).

“La incidencia de la osteoporisis se va incrementando a medida que aumenta la expectativa de vida. Esta enfermedad ha sido atribuida mayoritariamente a las mujeres, en este marco se centró la campaña que tiene como destinatarios a hombres, teniendo en cuenta que consideramos que los casos masculinos está subtratada y subdiagnosticada, por lo que buscamos detectar posibles casos en la campaña”, mencionó.

Finalmente explicó que “la osteoporisis es una enfermedad metabólica del hueso que se caracteriza por una disminución de la densidad mineral ósea, una alteración de la microarquitecutura y disminución de la resistencia, que conlleva a un aumento de riesgo de fractura”.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS