Edición N. 711 - 11/12/2017 - Ediciones Anteriores
03/10/2017
Alumnos de las escuelas de Oberá, General Alvear y Colonia Guaraní participaron de un taller sobre salud sexual
Entre los objetivos de la actividad se encuentran prevenir embarazos no deseados. Contribuir a la prevención y detección precoz de enfermedades de transmisión sexual, VIH/sida y patologías genitales y mamarias. Potenciar la participación femenina en la toma de decisiones relativas a su salud sexual y procreación responsable, entre otros.
Durante el taller se abordan temáticas como utilización de métodos anticonceptivos, implante subdermico, riesgo en embarazos adolescentes, derechos sexuales y de las infecciones de transmisión sexual (ITS). Siclos menstruales en los adolescentes y se le concientiza sobre las primeras relaciones sexuales y se recalco la importancia de la consulta al menos una vez al año con su ginecóloga en el caso de la mujer.
Durante el encuentro se pudo dialogar desde las diferentes miradas y posturas de los padres, madres, profesores y alumnos que enriqueciendo las conclusiones del taller.
La actividad fue llevado adelante por la Licenciada en Obstetricia Malena Von Fuchs y organizado por las autoridades de los establecimientos escolares y la Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud del Ministerio de Salud Pública.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS