Edición N. 797 - 16/09/2019 - Ediciones Anteriores
03/09/2019
Protección Civil fortalece el protocolo ante desastres naturales
Durante el encuentro, que se extenderá hasta el jueves en el auditórium del Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia, se analizarán y estudiarán los diversos protocolos de acción para dar una respuesta inmediata en los casos.

De esta forma, la iniciativa tiene como fin articular la red de telecomunicación entre las instituciones municipales, provinciales y nacionales, que forman parte del Plan Provincial de Emergencias y Eventos Climáticos de la Provincia. Es decir, se pretende que cada uno de los organismos tenga un conocimiento previo del campo de acción y pueda prevenir, a través de la comunicación, el modo de intervención en el lugar.

“Hoy damos un paso más e incursionamos en las telecomunicaciones, que significa estar comunicados en los momentos difíciles. Ahora, los distintos equipos, como ser bomberos, policías de la Provincia, fuerzas federales, entre otros, tendrán una línea integral de telecomunicación”, explicó el subsecretario de Protección Civil de Misiones, Enrique Parra.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se dirigió a los cadetes y los alentó a seguir perfeccionándose y capacitándose en la materia. “A todos ustedes que se están formando y en sus carreras van a tener que afrontar diferentes situaciones de emergencia, les digo que es importante que aprovechen esta jornada porque hace a su preparación, a los desafíos con que se van a encontrar el día de mañana. Porque el policía siempre es el que llega primero al lugar y es un gran actor de la protección civil”, sostuvo el ministro.

Además, el funcionario destacó el compromiso del Ejecutivo provincial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su permanente apuesta a la formación: “Todo esto es parte de la preparación de ustedes y hace al crecimiento de la Institución. Cada uno de nosotros tenemos que dejar una huella para una mejor sociedad, nuestra impronta. Les pido que se nutran al máximo de los conceptos tratados, así serán mejores policías”.

Acompañaron el encuentro, el subsecretario de Protección Civil de Misiones, Enrique Parra; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el ministro de Salud, Walter Villalba; de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Juan Manuel Díaz; el intendente de Alem, Diego Sartori; el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Daniel Behler y el Coordinador de Atención de Situaciones de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de la Nación, Gustavo Fernández.

También participaron de la apertura del trascendental taller, representantes de las distintas fuerzas federales y la Cruz Roja Argentina.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS