Edición N. 753 - 05/11/2018 - Ediciones Anteriores
03/08/2018
Con éxito se realizó el primer implante coclear del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”
En sentido, la Fonoaudióloga del Área del Rehabilitación del Hospital Escuela, Carolina Pedroso (MP005) confirmó que el encendido fue exitoso y que posteriormente trabajarán en la calibración, seguimiento del paciente y en la terapia auditiva verbal, que le permitirá al paciente ir recuperando la audición. En la oportunidad la profesional estuvo acompañada por la Lic. Ana Cordara de Tecnosalud.


Mientras que, el Otorrinolaringólogo del Hospital Escuela, Dr. Marcelo Jáuregui (M05476) informó que la cirugía se llevó a cabo el viernes 20 de julio de 2018 y que se trató del primer implante coclear del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", el joven de 17 años, sufría perdida total de la audición de un oído y pocaaudición en el otro.

“Durante el procedimiento se colocó el implante coclear, que es un electrodo, que va dentro del oído y se enciende. El implante es una parte importante en este tipo de rehabilitación, pero la estimulación del paciente implantado es más del 50 % para la recuperación de la audición”, explicó.

Al tiempo que precisó, normalmente los implantes cocleares se llevan adelante en niños, pero algunas personas sufren la perdida auditiva en edad adulta “no toda perdida auditiva tiene como solución un implante coclear, son casos particulares, con condiciones específicas y se requiere un equipo interdisciplinario para laevaluación y la estimulación auditiva”.

En el mismo sentido, el responsable del Área de Rehabilitación, doctor Roberto Gisin destacó la importancia del éxito que tuvo el implante coclear de Juan F. que le permitirá mejorar su calidad de vida a través de la recuperación de la audición.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS