Edición N. 694 - 13/08/2017 - Ediciones Anteriores
03/08/2017
Posadas se prepara para el impacto turístico de la Feria Forestal
La 12º edición de la Feria Forestal Argentina promete fortalecer vínculos entre actores de diferentes ámbitos para el desarrollo de sus negocios como así también generar un buen movimiento de visitantes que sin dudas demandarán productos y servicios locales.
“El evento trae aparejado una cantidad de beneficios que no se agotan solo en el rubro foresto-industrial sino que trascienden esos espacios abarcando la gastronomía, la hotelería, las agencias, es decir, llegan al sector turístico por lo que para nosotros es muy importante mantenernos alertas y bien preparados”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
En este sentido, recordó que años anteriores se alcanzó una ocupación hotelera casi del cien por ciento en la capital misionera. De repetirse el hecho, se deberá recurrir a alojamientos de otros municipios cercanos que, a su vez, pueden ofrecer a los visitantes sus atractivos como actividades complementarias a la estadía.
Al respecto, consideró que “se trata de una cadena productiva que solo se potencia con el trabajo en conjunto que venimos realizando todos los organismos públicos y privados involucrados, lo que hace que la propuesta siga creciendo”.
Por otra parte, al promocionar la feria a través de medios de comunicación de alcance nacional “se está mostrando el potencial de la tierra colorada y, especialmente, a Posadas como una ciudad de eventos y congresos, ese perfil que apuntamos fortalecer”.
 
La Feria
La Feria Forestal Argentina se realizará del 21 al 24 de septiembre, de 10 a 19, en el Parque del Conocimiento.
Esta edición Nº 12 contará con un sector descubierto de seis hectáreas donde se exhibirá la tecnología disponible para la primera transformación de la madera.
Mientras que el sector cubierto estará compuesto por dos pabellones. El de mayor envergadura será el salón del Mueble y la Madera, donde irán productos y servicios; y, en otro espacio, habrá una exposición de alimentos denominada “De Misiones a su mesa, sabores de la selva”, con el propósito de difundir la industrialización y consumo de productos alimenticios de la provincia.
En el salón del Bicentenario, sobre una superficie cubierta de 2400 metros cuadrados, se expondrán maquinarias para la industria del mueble.
Desde la organización destacan que en los últimos años, la muestra creció un 30% en superficie y cantidad de expositores, y que tiene por objetivo unir, en un mismo lugar, a todos los actores de la cadena foresto industrial, desde el sector público al privado, del industrial al ambiental y del productor al consumidor.
Las entradas tendrán un costo general de cien pesos. Los grupos familiares abonarán solo una y será gratuita para jubilados y estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS