Edición N. 788 - 15/07/2019 - Ediciones Anteriores
03/07/2019
Arce encabezó la apertura de la Jornada DIY Tecnoeducativo “Do It YourSelf” en el Centro de Convenciones
Es una iniciativa que busca generar un espacio donde se pueda pensar a los nuevos sujetos de aprendizaje que transitan las aulas del nivel inicial. La propuesta formativa tiene como finalidad brindar herramientas, para que los docentes logren concretarlas en cada sala de la provincia, atreviéndose a aprender junto a los niños y generar nuevas metodologías, afirmando que cada uno puedo hacerlo por sí mismo.



La Ley de Educación Nacional 26.206 establece entre sus objetivos “Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación” y “Promover el aprendizaje de saberes científicos fundamentales para comprender y participar reflexivamente en la sociedad contemporánea”.

Las autoridades presentes fueron la Diputada María Inés Rebollo; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el titular de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez; la Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC, Soledad Basualdo y facilitadora de la Escuela de Robótica, Giovanna Blanco.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS