La Municipalidad de Posadas continúo este martes con las tareas de preventivas para garantizar la salud de los mayores de 60 años y grupos de riesgo en el barrio Aeroclub. Así se aplicaron dosis de antigripales y antineumocóccicas.
La campaña de vacunación domiciliaria se lleva a cabo dos veces por semana, en ese contexto ya fueron inmunizados unos 130 mayores de 60 años tanto en los barrios Belén como en Aeroclub, zonas cercanas al CAPS municipal Latinoamérica. Esta modalidad tiene como finalidad que la población de riesgo mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia del coronavirus.
Estas vacunas protegen de otras patologías respiratorias que también debilitan a las personas y que muchas veces requieren cuidados especiales y hospitalización. En estos momentos- explicaron los agentes sanitarios - es necesario minimizar las posibilidades de una internación o de un cuadro grave que requiera hospitalización.
En este sentido, desde la comuna se remarca que para recibir la dosis los vecinos del grupo de riesgo no deben dirigirse a los centros de salud. Esta vacunación se realiza de manera progresiva, a los distintos grupos de riesgo. Además, se recuerda a la población que el correcto lavado de manos con agua y jabón, es fundamental para evitar todas las enfermedades virales.
Es importante resaltar que, este jueves, el municipio continuará con la campaña de vacunación en la zona de influencia del CAPS San Gerardo, con el objetivo de resguardar la salud de los mayores de 60 años, las embarazadas, niños menores de 24 meses y el grupo de inmunocomprometidos