Edición N. 784 - 17/06/2019 - Ediciones Anteriores
03/06/2019
Reactivan el Ahora12: vuelven las promociones para estimular el consumo
En este contexto y de cara a lo que viene, hay tres claves de lo que debes saber:


1-Vuelven las tasas de interés negativas. Según la resolución de la Secretaría de Comercio Interior, la nueva tasa nominal anual para los planes de compra en cuotas para todas las tarjetas emitidas por los bancos será del 20% anual en pesos, 25 puntos porcentuales menos que la tasa anterior del programa (45%). Desde el vamos, fijar una tasa de interés anual del 20% marca el regreso de las tasas de interés reales negativas, porque desde el vamos hasta las proyecciones más auspiciosas hablan de que este año la inflación no bajará del 30% o 32% anual, siendo que actualmente la tasa anual de inflación (tomando los últimos 12 meses transcurridos) supera el 50% anual. En todos los casos, una tasa del 20% es conveniente.


17 meses negativos: las ventas en comercios cayeron 14,1% en mayo


2-Apuesta de los bancos y los comercios.


Pero el plan va más allá y se espera que los bancos y las grandes cadenas de comercios hagan su aporte en pos de reactivar el consumo y absorban el costo financiero del plan. En ese sentido, el Ministerio de Producción y Trabajo anunció a su vez que "el programa Ahora 12 ofrecerá cuotas sin interés hasta el 31 de diciembre".


Manuel Sánchez Gómez, director general de Frávega, informó a Télam que la cadena ofrecerá "cuotas sin interés; es una medida que consideramos positiva para potenciar el consumo de electrodomésticos".


Ya el fin de semana comenzaron a aparecer promociones y hoy en las distintas páginas webs de las grandes cadenas de electrodomésticos volvieron a aparecer las promociones y cuotas sin interés. Todavía no es generalizado, pero sí hay rubros con más promociones que otros. La clave a seguir es estar atentos y buscar ofertas y promociones con cuotas sin interés.


3-Una apuesta que vuelve.


Entre enero 2016 y abril 2019, el programa Ahora 12 facturó aproximadamente $352.000 millones en un total de 114 millones de operaciones; actualmente, se encuentran adheridos 262.803 comercios de todo el país y quienes quieran sumarse deberán ingresar a la web www.argentina.gob.ar/ahora-12 y, dependiendo el rubro al que pertenecen, estarán dentro de Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas, recordó Producción.


Es importante saber que Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6), indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6), materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6), computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología LED (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS