Edición N. 682 - 22/05/2017 - Ediciones Anteriores
03/03/2017
Santiago Del Moro: "No quiero ser usado por los trolls"
El conductor Santiago del Moro consideró que un político en televisión debe "ser un conductor de mass media y tirarte un título", al tiempo que defendió su posición independiente al aclarar: "no soy kirchnerista, no soy macrista ni massista, no quiero ser usado por trolls".

En una charla con Télam, Del Moro, quien estrenó ayer el reality "Escuela para suegras" en el Canal Fox Life, defendió el ciclo "Intratables" que conduce por América TV, un verdadero show político en el prime time, respecto de las acusaciones que lo señalan como "la versión macrista de 6,7 y 8".

"No comparto esa acusación, porque yo no soy macrista, ni kirchnerista ni massista, no quiero que me usen los trolls de cada partido en las redes sociales", afirmó la nueva incorporación de FM 100, y agregó que "está todo muy operado, todos los partidos te operan y no quiero que me hagan cargo de nada, no me siento representado por ninguno de los partidos grandes, no me banco que me usen. Me quieren dar un lugar que yo no ocupo". 

Del Moro se tomó buenas vacaciones porque considera el 2017 por ser un año electoral "va a ser un año agitado, va a haber una polarización y va decantar por sí sola en la votación, en la decisión que tome la gente" en las urnas. 

Sobre el año electoral, Del Moro consideró que "hay una sensación de descreimiento en toda la gente, están cansados de que les digan algo en la campaña y luego no lo cumplan, eso es con todos los partidos políticos".

Respecto de la polarización, Del Moro dijo que "está en nuestra idiosincrasia discutir y pelear, siempre se discutió, y los argentinos hemos polarizado la sociedad. Por eso lo que busco es que Intratables sea un fiel reflejo de lo que pasa en una charla familiar, en un café o en un encuentro de amigos".

Pero Del Moro rescató de los políticos que "son menos histéricos que los famosos y los rockeros, que es el mundo del que vengo. Los políticos son más relajados, pueden discutir al aire con otro dirigente y después se van a comer juntos. Ellos se bancan que vos los critiques y les preguntes cosas fuertes".

"Hay famosos, actores y músicos que si les preguntás algo fuerte o los criticás no te hablan más. Entre ellos mismos se critican y pasan años y años sin hablarse, en cambio el político es más relajado y entiende cual es tu rol", añadió.

Del Moro destacó: "me parece clave que los políticos no se meten en la vida privada de los otros, hay un límite que no cruzan que es el límite de lo privado, no se meten en la cama del otro. Y también me parece bien que a nosotros no nos interese la vida privada de un político, que lo importante pase por si es honesto y cómo trabaja o gobierna".

Respecto de su lugar entre los conductores más importantes de la TV argentina, Del Moro se define como "un laburante del día a día. Yo empecé en Much Music en la TV de los patacones, el sueldo y todo el armado se pagaba con patacones, era la televisión de la poca plata".

Respecto de si aceptaría conducir "ShowMatch" en reemplazo de Marcelo Tinelli, Del Moro aseveró que "ese es un lugar que nadie puede ocupar, son zapatos que nadie quiere calzarse, porque Tinelli es Tinelli y en sí mismo es un formato. Tinelli es el programa, es el formato".

"Todos soñamos con hacer y conducir un programa con una gran producción, con un muy buen formato, pero lo que me va pasando con todos los ciclos es que el formato termino siendo yo, soy un estilo porque le pongo un ritmo, un timming, soy un tipo en formación, trabajo mucho en mi formación".

"Para aceptar cada programa me tiene que gustar la propuesta, me tiene que representar un desafío, tiene que ser un desafío. Nunca seguí los parámetros del manual. Siempre respeté a todos los maestros, los grandes conductores de la TV, pero también tengo mi gusto y mi intuición", añadió.

Sobre "Intratables", Del Moro dijo que "conduzco un programa complicado, tocamos temas muy difíciles, hay 30 micrófonos al aire. Requiere una gran demanda de energía, porque el ritmo que tiene Intratables es increíble y hay mucha desmesura. Para conducirlo hay que tener una gran sanidad mental y la libertad que me da el canal".

Por esa razón, Del Moro dijo que "necesito orden en mi vida, soy metódico en mi trabajo y trato de estar mi casa con mis hijas, el tiempo que no estoy trabajando. Voy a la radio y vuelvo a casa, hago un programa y vuelvo a casa, por eso junto sueño y trato de descansar bien".

"La TV es tan diferente de la radio, donde todo es tan difícil. Trato de que en la radio, la gente se levante con ganas de laburar ya tiene que viajar dos horas hasta el trabajo y lidiar con una realidad hostil. Entonces lo hago con energía y buena onda, para que esa persona pueda empezar su día bien", detalló.

Anoche, Del Moro condujo "Escuela para Suegras", una nueva producción Fox Latinoamerica que hace foco en una figura emblemática de la vida de la mayoría de las parejas y con frecuencia eje de chistes y bromas en todo el mundo, como la suegra.
En el reality participan seis suegras problemáticas, entrometidas, envidiosas y manipuladoras que han cruzado los límites de la intimidad y llegan al programa llevadas por sus hijos, nueras y yernos en busca de una última oportunidad. 

A lo largo de trece episodios, las suegras participarán de clases y ejercicios en los que enfrentarán sus conflictos más íntimos y tendrán que probar que pueden cambiar antes de que sea demasiado tarde. En esas situaciones estaránsupervisadas por Del Moro, la reconocida sexóloga portorriqueña Alessandra Rampolla y el comediante Jey Mammón.

Sobre el ciclo, Del Moro detalló que "la propuesta me llegó el año pasado y me gustó. Conduje Soñando por Bailar, tengo experiencias en realitys y me gusta, me divierte porque no tienen nada que ver con lo que venía haciendo hasta ese momento".

"El único problema fue que tuve que irme 20 días a Bogotá y yo estaba con el programa y cambiándome de radio. Coordiné con América y con Mitre, pedí un permiso y me fui y me gustó mucho el trabajo", dijo. "Es un reality muy lindo, que genera mucha empatía con el píblico porque es un tema que siempre te toca. La figura de la suegra es muy universal, porque son cosas muy cotidianas", expresó. 

"Las suegras y las parejas son todas argentinas. Está pensado para la Argentina pero para que se vea en todos los países de la Región.; puede parece que la situación cambie cuando la suegra es madre de una chica o de un chico, pero es un personaje muy reconocible y muy fuerte". 

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS