Edición N. 711 - 11/12/2017 - Ediciones Anteriores
02/12/2017
Selva Adentro impone un paseo de sabores regionales en El Brete
Más de 150 platos elaborados por 40 autores de la cocina regional son puestos a la venta en los diferentes espacios que dan forma al evento: Senderos del Cordero Serrano, Sendero de Tragos, Sendero de la Cerveza Artesanal, Sendero de la Yerba Mate, Sendero de la Agricultura Familiar, Sendero de las Cocinas de Autor, y un mercado artesanal.





En su recorrida por el lugar, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arría, resaltó la convocatoria, observando que “los misioneros se están apropiando de esta actividad, viniendo a compartir en familia, con amigos, y a conocer un poco más nuestra producción y ofertas en este rubro, en el que la provincia se está destacando”.


Acompañan el paseo, propuestas musicales y lúdicas. Este sábado, se realizará una cata del té y de las flores, a las 19:30, en la Plaza de Infusiones; a las 21 comenzará el show de Yerba Canchada y cerrará Espiral Infinita, en la Plaza del Rock; y desde las 19 hasta las 23 estará abierto el Circo Girasoles: arte, juegos y payasos.





“Con Selva Adentro perseguimos una misión: promocionar a la nueva gastronomía como un producto turístico. Nueva, porque se postula como una síntesis de la cultura; nueva, porque es interpelada por la identidad. ¿Qué comemos cuándo comemos?”, expresan los integrantes de Guapurú, grupo organizador del evento que cuenta con apoyo oficial del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Posadas.


En esta edición, se le rinde tributo a la mandioca, la "Raíz Madre” de la gastronomía regional. Quienes paseen por el lugar, podrán encontrar distintas opciones “mandioqueras” que integran una carta colectiva de estación y de origen, posicionando al producto y a sus trabajadores en un mapa de sabores e historias de la región.


Selva Adentro convoca a propios y a visitantes a disfrutar de un encuentro al aire libre con las raíces de la gastronomía local, en una muestra de las diferentes variables de cada producto. De esta manera, rescatando la identidad de los misioneros y sus riquezas, aporta al fortalecimiento del Turismo Gastronómico de la tierra colorada.


Quienes quieran obtener más información, pueden ingresar al sitio web: www.selvaadentro.com.ar.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS