Edición N. 711 - 11/12/2017 - Ediciones Anteriores
02/12/2017
Federal A: Guaraní cayó en Resistencia frente a Chaco For Ever

Guaraní Antonio Franco cayó 2 a 1 en su visita a Chaco For Ever en un duelo válido por la 16° fecha del torneo Federal A.


Pablo Russo de cabeza a los 22 minutos del primer tiempo tras una floja salida de Vera marcó la apertura del marcador. Dos minutos después la franja se durmió en el fondo y Hugo Brizuela amplió la ventaja para el local.


En el complemento, a los 5´, Guaraní descontó por intermedio de Caballero. A los 17´ el paraguayo Arnaldo Pereira fue expulsado.


Guaraní se mantiene en el último puesto de la zona 4 con 12 puntos.


Una vez más Guaraní pecó de inocente y se quedó con las manos vacías. La Franja arrancó bien ante Chaco For Ever, pero dos errores puntuales lo dejaron abajo y cuando se puso a tiro se quedó con uno menos.


El conjunto misionero perdió 2-1 frente al Albinegro por la 16° fecha del torneo Federal A y sigue en el último lugar de las posiciones junto a Mandiyú.
Los de Pico Salinas arrancaron bien ante los chaqueños, que necesitaban ganar para seguir con chances de clasificar a la Segunda Fase.


Pero una mala salida de Facundo Vera le costó el 1-0. El arquero se pasó en un córner y Pablo Russo solamente tuvo que empujarla con la cabeza al fondo de la red.


Cuatro minutos después y nuevamente tras un centro llegó el segundo de los locales. Hugo Brizuela aprovechó que nadie lo marcó y con tranquilidad puso el testazo para el 2-0.


Desde ese momento y hasta el final de los primeros 45 minutos, Guaraní se dedicó a aguantar los ataques de For Ever, que con poco juego asociado complicó a los misioneros.


Una de cal y una de arena


En el arranque del complemento apareció la ilusión para la Franja. Diego Caballero recibió solo tras un error del mediocampo chaqueño y definió con gran calidad por encina de Canuto.


Con el descuento consumado, la Franja se adelantó unos metros y tuvo oportunidades de llegar a la igualdad, pero le faltó más precisión en la definición.
Pero llegó la mala. El paraguayo Arnaldo Pereira vio la segunda amarilla y se fue a duchar antes de tiempo. Guaraní se tuvo que replegar un poco y prefirió rearmarse en defensa antes de buscar el empate.


De todas maneras, los de la tierra colorada tuvieron sus chances para anotar, aunque desde la expulsión de Pereira fueron muy esporádicas.
Del otro lado, For Ever se limitó a las contras y si sufrió en los últimos minutos fue porque no supo definir el encuentro con las llegadas de Diego Magno y Hugo Brizuela.


Guaraní sigue en el último lugar de la tabla junto a Mandiyú y lo único bueno del fin de semana para la Franja es que perdieron San Jorge (1-0 contra Sarmiento), los correntinos (2-1 ante Gimnasia y Tiro) y Sportivo Patria (4-2 frente a Crucero), sus rivales directos.


SÍNTESIS


Chaco For Ever 2: Gastón Canuto; Franco Valdez, Pablo Russo, Claudio Verino y Edgardo Díaz; Osvaldo Ramírez, Oscar Gómez y Gonzalo Rodríguez (ST 28’ Valdez); Lisandro Alzugaray, Diego Magno (ST 45 Villalba fretes) y Hugo Brizuela (ST 28’ Rivero). DT: Miguel Fullana.


Guaraní Antonio Franco 1: Facundo Vera; Fabio Domínguez, Javier De Olivera, Arnaldo Pereyra y Pablo Barzola; Leandro Cañete , Enzo Galarza (ST 28’ Manuel Selva), Juan Eluchans (ST 42’ Martín Casapava) y Hernán Galarza (ST 29’ Santiago Gallelli); Diego Caballero y Alán Almirón. DT: Miguel Salinas.


Goles: PT: 22’ Pablo Russo (CHFE), 25’ Hugo Brizuela (CHFE). ST: 5’ Diego Caballero (GAF).


Incidencias: ST: 17’ expulsado Arnaldo Pereyra (GAF).


Arbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).


Estadio: Juan Alberto García.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS