Edición N. 711 - 11/12/2017 - Ediciones Anteriores
02/12/2017
Empleados del Ingenio Azucarero arman Stand para ayudar en la semana de San Javier y destacan la importancia de la Planta
Sin lugar a dudas la importancia de Ingenio Azucarero en toda la region del Alto Uruguay Misionero es fundamental, ya que la planta tiene en la actualidad 300 empleados y unos 800 productores cañeros que la abasteven con materia prima, lo cual genera un movimiento econmico fundamental para toda la region, por la que se denomina cominmente como la LA INDUSTRIA MADRE de la cuanca.
Cada año, en el período interzafra, se realiza el mantenimiento y reparación de todos los equipos, en el sector del guinche se repararon los frenos, los reductores y cambio de los cables. En el sistema de las picadoras se reemplazaron las cuchillas, bulones y rulemanes. En la molienda se reacondicionó el cuarto grupo completo, compuesto por rollos, cuarta masa, cojinetes, casquillos, piñones y cabezales, Se hizo un sistema nuevo, con lo que se tuvo la mejor extracción durante la zafra. También se modificó la cadena cush cush para mejorar el sistema de recolección de bagazo que va junto con el jugo. Debido a que esta cadena tenía un desgaste bastante pronunciado el año pasado había causado numerosos inconvenientes durante la zafra.
El IFAI realizó una gran inversión en la generación de energía eléctrica para poner en marcha el nuevo generador. Se puso en marcha la caldera Salcor Carem con el sistema de retorno de bagazo sobrante y alimentación de chips, con una tolva para hacer la devolución y consumir el combustible extra cuando la molienda no esté funcionando., con la idea de utilizar la menor cantidad posible de leña nativa. En la zona de generación eléctrica también se reparó el motor spilling como todos los años, para tenerlo como alternativa en el caso que no funcione el nuevo generador. Este año también se instalará un sistema de gas licuado de petróleo para garantizar la generación de vapor de la caldera Salcor Carem. En fabricación se rehicieron los pisos, se revisaron los equipos y se cambiaron las cañerías que estaban desgastadas o dañadas y los caños obstruidos del área de cocimiento. Los trabajos incluyeron la reparación del sistema de válvulas de evaporación, adecuación del sector de empaquetado y sanitarios para el personal con el objetivo de cumplir con las exigencias del Ministerio de Salud Pública.

Victor nmarcelos empleado del ingeni Azucarero en comunicación telefonica con FM Alto Urugauy destaco el trabajo del administrador Juan Pereyra diciendo. “Duele y da lastima a la vez, cuando algunas personas sentados detrás de un escritorio lejos de decir la verdad o demostrarla fehacientemente publican notas para seguir solventando pasquines o medios que lo único que saber hacer es despotricar o intentar dejar mal parados a personas que lucharon y luchan por mantener esta planta funcionando, invirtiendo, golpeando puertas en el estado provincial y nacional y buscando una salida para que cientos y miles de familias de la cuenca cañera puedan llevar el pan a sus casas, y cuando hablo de ciento y miles, no hablo solo de los 300 empleados que dependen directamente del Ingenio Azucarero San Javier, sino también de los productores cañeros, fleteros, cortadores de caña, transportistas, comerciantes, población en general de más de 10 municipios que se ven reflejados en crecimiento cuando el Ingenio, produce” comento el empleado Sergio Victor Marcelo a FM Alto Uruguay.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS